Sol de Noche

Laboratorio de intervención gastrosófica Sol de Noite São Paulo 2017

El laboratorio se llevará a cabo durante la totalidad del mes de noviembre, de lunes a viernes en jornada de tarde y consta de las siguientes fases y núcleos de trabajo:

CRONOGRAMA

FASE 1 / SEMANA 1

5 al 8 de noviembre de 16:00 a 20:00h

- Presentación de la artista: su obra, su tratado estético sobre la Gastrosofía y su laboratorio itinerante de cocina creativa. Introducción al proyecto Sol de Noche.

Investigación y diseño de producción: Entendimiento y planteamiento de la metodología para una producción que abarque todas las etapas de la cadena de consumo, desde la producción y sus modos hasta llegar al comensal. La investigación estará dirigida a crear nuevas formas de trabajo en red que apoyen a los pequeños productores de orgánicos nativos y/o locales y el incentivo a la compra de alimentos de temporada.

Ilustración y creación de imagen: Taller de dibujo / ilustración de alimentos y recetas. Stop motion / videoarte. Digitalización de lo artesanal para su reproductibilidad.

 

FASE 2 / SEMANA 2

11 de noviembre de 16:00 a 19:00h

12 al 15 de noviembre de 16:00 a 20:00h

Prototipado de alimentos rápidos (de paquete) saludables y sostenibles : taller de conservación de alimentos sin conservantes y preservantes químicos a partir de procesos de deshidratación y horneado.

Prototipado del empaque sostenible (Jugando y experimentando generamos conocimiento): creación, optimización y estandarización del bioplástico, dando prioridad al uso de cáscaras, semillas y las partes que son desechadas de los insumos orgánicos, con el fin de crear un producto altamente sostenible que utilice lo que el mercado, el comercio y la sociedad desperdicia, experimentando con la impresora 3d y la maquinaria de fabricación digital. 

Ilustración y creación de imagen: Taller de dibujo / ilustración de alimentos y recetas. Stop motion / videoarte. Digitalización de lo artesanal para su reproductibilidad. 

 

FASE 2 / SEMANA 3

18 de noviembre de 16:00 a 19:00h

19 al 22 de noviembre de 16:00 a 20:00h

- Prototipado del empaque sostenible (Jugando y experimentando generamos conocimiento) 

Prototipado de deshidratador de alimentos (Jugando y experimentando generamos conocimiento): Usaremos las máquinas del Fab Lab para desarrollar un prototipo fácilmente reproducible. 

Diseño gráfico interactivo: diseño gráfico interactivo y lúdico del producto con toda la información necesaria del origen del producto, los campesinos / agricultores que están por detrás de ese producto, los contenidos y procesos de elaboración. 

- Ilustración y creación de imagen: Taller de dibujo / ilustración de alimentos y recetas. Stop motion / videoarte. Digitalización de lo artesanal para su reproductibilidad. 

 

FASE 2 / SEMANA 4
25 de noviembre de 16:00 a 19:00h

26 y 27 de noviembre de 16:00 a 20:00h

- Finalización de Prototipados

Creación y elaboración del manual Sol de Noche: La luz es mi alimento DIY: En este manual recopilaremos todos los pasos de la investigación / creación, con la respectiva metodología, estudio de campo y estudio de mercado, listo para ser multiplicado.

- Ilustración y creación de imagen: Taller de dibujo / ilustración de alimentos y recetas. Stop motion / videoarte. Digitalización de lo artesanal para su reproductibilidad.
 

28 ó 29 de noviembre de 19:00 a 20:00h

-Muestra de resultados del Lab Sol de Noche 

 

Palabras clave
educación #cocrear #datosabiertos #ODS #participación comida desarrollo sostenible diseño social economía colaborativa fotografía ilustración impresión 3D prototipado Prototipalab soberania_alimentaria sostenibilidad sustentabilidad. videoarte
0 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline