Abierta inscripción para el Laboratorio de Realidades Sintéticas

fachada de Medialab Prado con la imagen de una niña usando gafas de realidad virtual

Hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción en el Laboratorio de Realidades Sintéticas (LabRS). Si estás interesado en la recreación de entornos en Realidad Virtual, Aumentada o Mixta y crees que puedes aportar tu granito de arena a este grupo de investigación, realiza tu inscripción con tu usuario de la web de Medialab Prado en la página de la actividad.

LabRS es un grupo de trabajo de Medialab Prado cuya finalidad es investigar en las técnicas de desarrollo técnico y artístico para mostrarnos entornos sensitivos diferentes a los que podamos percibir de forma natural. Su objetivo es estudiar los procesos de trabajo, herramientas empleadas y técnicas aplicadas para la generación de experiencias en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

El estado del arte tecnológico ha llegado a ofrecernos visores y dispositivos que nos permiten adentrarnos en mundos creados artificialmente utilizando fundamentalmente los sentidos de la vista y el oído. La confección de dichos entornos requiere de una aproximación multidisciplinar independientemente del contenido o experiencia a crear.

En el grupo queremos reunir a todos aquellos interesados en la investigación y desarrollo de estas realidades sintéticas. Trataremos de crear líneas de investigación a propuesta de los participantes con el espíritu de compartir conocimientos y experiencias.

En una primera fase se propondrán las siguientes líneas de investigación y desarrollo:

- Construcción de la réplica Virtual de la Serrería Belga (sede de Medialab Prado)

- Creación de un entorno de realidad mixta en las salas de exposición

- Asistencia a reuniones en realidad virtual mediante “streaming” y con participación remota en tiempo real

Se dará prioridad, en la medida de lo posible, al empleo de aplicaciones multiplataforma de código abierto como:

- FreeCAD

- Blender

- Godot

- Meshroom

El grupo comenzará a reunirse a partir del 18 de septiembre de 2019, cada quince días los miércoles de 18 a 21 h. Si tienes alguna dudad puedes contactar a los coordinadores escribiendo un mail a coordinacion(a)labrs.es.

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados