Resultado de la convocatoria de residencias In-Sonora 11

Proyección holográfica de un cristal
Imagen de una prueba inicial de uno de los módulos del sistema de proyección para Krystallos

El proyecto Krystallos de Horacio González y Xoan-Xil López ha resultado elegido en la convocatoria de residencias In-Sonora 11.

Krystallos es un proyecto que surge de una investigación sobre el imaginario científico de finales del siglo XIX al que los autores se aproximan desde el arte contemporáneo experimental. El resultado es una instalación sonora y visual multicanal (visualización y sonificación) que parte de las características estructurales de muestras de cristales líquidos disponible en la base de datos abierta Crystallography Open Database.

Los autores disfrutarán de una residencia de producción colaborativa en Medialab Prado del 9 al 22 de marzo de 2020, en la que llevarán a cabo el proyecto, concluyendo con una presentación pública y exposición del mismo.

Medialab Prado financia este programa con el objetivo de estimular la producción creativa y el desarrollo de proyectos y obras que posibiliten la participación ciudadana y la colaboración interdisciplinar en proyectos participativos de creación artística.

 

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados
Programa
Etiquetas
#arte digital(591) #arte sonoro #audiovisual