Esta semana en Medialab, del 6 al 12 de mayo

Del lunes 6 al domingo 12 de mayo de 2019
Esta semana en Medialab, del 6 al 12 de mayo
Esta semana en Medialab, del 6 al 12 de mayo

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente en cada actividad si te interesa asistir a alguna de ellas

1. Abriendo melones de la Empresa Solidaria Sostenible (ESS)

Martes 7 de mayo a las 10.00h  | Auditorio  <Foro>

Desde el Coop57 Madrid y MES Madrid organizan este Foro Este foro será un espacio de encuentro dirigido especialmente a entidades y profesionales de la Empresa solidaria Sostenible (ESS), así como al resto de organismos y entidades con quienes nos vinculamos para poder dialogar sobre los algunos temas claves en la ESS que en el día a día vemos que no acabamos de tener resultados satisfactorios.

Partiendo del Balance Social y datos de Coop57, hemos analizado información en torno a la gobernanza, la diversidad, las inversiones y las condiciones laborales de 90 entidades. Que queremos compartir los resultados obtenidos y a partir de ahí dialogar conjuntamente sobre el rumbo al que nos gustaría dirigirnos en cada uno de los temas.

 

2. Memoria e identidad frente a la estigmatización de Puente de Vallecas

Miércoles 8 de mayo, de 18.00h a 20.00h en el Centro Municipal de Salud Comunitaria Puente de Vallecas. C/Concordia 15. <M> Nueva Numancia 

<Taller para mujeres de Puente de Vallecas>

En esta sesión vamos a trabajar sobre las memorias y relatos de las mujeres de Puente de Vallecas participantes, partiendo del análisis de fotografías y analizando distintos aspectos de la vida cotidiana que hacen que vivamos el barrio de una determinada forma, y nos sintamos parte de él. Construiremos así una identidad colectiva del territorio que vamos a contraponer a la imagen estigmatizada con la que frecuentemente se identifica al distrito en los medios de comunicación.

Están invitadas a participar en este taller las mujeres vecinas del Distrito de Puente de Vallecas, o que se mueven habitualmente por el mismo. Trae al taller una o varias fotos tomadas en el barrio (preferentemente en San Diego o Nueva Numancia o Palomeras Bajas) que refleje algún aspecto de cómo vives o has vivido el barrio. O mándanoslas a: elbarriodelasmujeres@gmail.com y las imprimimos nosotras.

Este taller forma parte del proyecto "Territorios habitados y deseados por las mujeres".

Las siguientes actividades del proyecto serán:

Paseo urbano diurno con perspectiva de género. 

Paseo urbano nocturno con perspectiva de género.

 

3. El procomún y los diferentes

Jueves 9 de mayo de 19.00h a 20.30  | Lab 1  < Charla >

Una charla con Georgia Nicolau y Marilia Guarita, directoras del Instituto Procomum, asociación sin fines de lucro ubicada en Santos, Brasil, para compartir los aprendizajes y propuestas de una organización que tiene como misión promover, proteger y crear nuevos comunes. Uno de sus proyectos principales es LAB PROCOMUM, un laboratorio ciudadano donde gran parte de las experimentaciones institucionales son realizadas y de donde la organización se alimenta para seguir inventando nuevos caminos desde el Sur. También compartirán sobre la experiencia de las Colaboradoras, proyecto inspirado en la experiencia de La Colaboradora de Zaragoza, pero tropicalizado de acuerdo con las necesidades locales y temáticas.
 

 

4. Presentación de la edición en castellano de 'Two Bits. La trascendencia cultural del software libre'

viernes 10 de mayo a las 19.00h  | Lab1  < Presentación libro>

El grupo de trabajo de Medialab Prado,Traducciones Procomún presenta la edición en castellano de la publicación Two Bits. La trascendencia cultural del software libre, del profesor de la Universidad de UCLA Chris Kelty. La presentación irá de la mano de Florencio Cabello y Fátima Solera.

En Two Bits. La trascendencia cultural del software libre, Chris Kelty brinda una exquisita indagación etnográfica e histórica que se remonta a la década de los 70 para examinar los orígenes y la evolución del software libre. La invitación que Kelty nos hace en Two Bits es la de comprender en detalle los “nuevos objetos, nuevas prácticas y nuevas formas de vida” que crea el software libre como “el mejor modo de comprender muchas transformaciones polémicas y confusas vinculadas a Internet, al `procomún', al software y a las redes”. 

 

5. Jugar con volumen. La Regadera  

Sábado 11 de mayo desde las 11:30h hasta las 20:00h. |  Auditorio

<Taller infantil de 0 a 5 años>

Lemon Art Lab trae a La Regadera una propuesta multisensorial que transformará el espacio de Medialab en un laboratorio de investigación libre y no estructurada especialmente diseñado para los menores de 5 años. 

Siendo en Lemon unos apasionados de la infancia, de ese juego espontáneo, curioso, irreverente, libre y atrevido nos hemos animado a crear esta instalación temporal con mucho cariño, pensando en los niños /as. Las propuestas en esta ocasión girarán en torno al volumen, el peso y las formas geométricas tridimensionales. Estas diferentes propuestas estarán interconectadas en un entorno visualmente cuidado que invita a jugar con el volumen, el espacio y la gravedad a través de juegos de poleas, cajas, telas y luces.

 

Place:
Varios espacios

Sessions of the activity

08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia Taller de formación Taller familiar/infantil/juvenil