CloudWatchers - ​ Música electrónica experimental e improvisación

Encuentro AVLab mayo 2019
Tipografía blanca sobre fondo negro

En este 5º Encuentro AVLab presentamos el trabajo de CloudWatchers, un grupo de música electrónica experimental alrededor de la improvisación, formado por Andrés Alonso, Iván Cebrián, Coco Moya y Jaime Munárriz.

Durante tres días, del 23 al 25 de mayo, trabajarán en Medialab Prado, con sesiones abiertas al público al final de cada jornada y una sesión final el sábado 25, en la que darán cuenta de los resultados de su proceso creativo.

Su proceso de trabajo consiste en sesiones de improvisación en las que parten de una pequeña idea completamente abierta, desde la que navegan a través de las posibilidades que se abren ante su percepción. Los instrumentos que utilizan cubren una amplio espectro de la creación sonora contemporánea, como sintetizadores analógicos, voz, procesadores de audio y midi, guitarra eléctrica, laptop, sampler, o amplificadores.

Jaime Munárriz: ​ Profesor titular de la Facultad de Bellas Artes y artista multidisciplinar, en sus últimos trabajos explora las posibilidades que ofrecen sistemas emergentes y organismos de vida artificial para la creación de eventos visuales y sonoros, combinando procesos analógicos con sistemas digitales construidos para cada evento, para el estudio de forma, estructura, sincronización e interacción.
https://tagmagic.wordpress.com/

Coco Moya​: ​ Artista visual y músico. Licenciada en Bellas Artes por la UCM, donde ha realizado el Máster en Investigación en Arte y Creación y actualmente el doctorado. Su investigación y práctica artística parte de procesos rituales de memoria y contramemoria, el secreto, la propiocepción estética, o las narrativas miméticas como el Fake. Ha expuesto en centros de arte como Azkuna Centroa, LABoral Centro de Arte, Sala de Arte Joven de Av. América, o CICUS Sevilla; y ha recibido premios como Circuitos de Artes Plásticas Com. de Madrid, Premio LABjoven Los Bragales, o la Beca de residencia en la Casa Velázquez.
www.cocomoya.net

Andrés Alonso​: ​ Compositor, artista sonoro, performer y videógrafo, ha trabajado con formaciones como la Orquesta de improvisación de Chefa Alonso o Ballenosaurio. https://soundcloud.com/andresalons

Iván Cebrián​: ​ Músico, compositor y psicólogo, forma parte del colectivo Menhir y el grupo de música electrónica K·E·A. Comisario y organizador de Encuentros Sonoros en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, disfruta de una beca de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Ha recibido premios como CNP Partners - Festival Proyector de videoarte; Labjoven_Los Bragales, Centro de arte Laboral de Gijón; Certamen coreográfico de Madrid, 2015; Sound-In como artista sonoro. www.menhir.es

Organizador Actividad:
CloudWatchers

Sessions of the activity

19:00 - 20:00
19:00 - 20:00
19:00 - 21:00
The activity is over
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Actuación en directo