Sesión 4 Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores (SIJI) 2019 «(Con)Vivir en Tecnópolis» Miércoles 19/03/2019 (sesión doble con la 5)

Tamaño
88.67 MB
Licencia
CC BY 4.0
Titular de los derechos
Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores, Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (SIJI, IFS-CSIC)

Exposición: Daniel López Castro (IFS-CSIC). Enredados en marketing.

Comentario: Mario Toboso (IFS-CSIC)

Los servicios de Google y las redes sociales utilizan métricas orientadas a la maximización del impacto y del tiempo de conexión, lo que consolida la transición técnica del producto al servicio. En esta sesión se analizará cómo esta circunstancia incide tanto en nuestras relaciones sociales como en nuestra autonomía.

Materiales:

Floridi, L. (2011). A Defence of Constructionism: Philosophy as Conceptual Engineering. Metaphilosophy, 42(3): 282–304. https://doi.org/10.1111/j.1467-9973.2011.01693.x

Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal of Marketing, 68(1): 1–17. https://doi.org/10.1509/jmkg.68.1.1.24036