Aprovechamiento de estadísticas oficiales en el periodismo de datos

Martes 26 de marzo de 10:30 a 12:00 de la mañana
XI Certamen, acto de entrega de premios del XI Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos  Dña. Laura Guerrero Gómez, Jefa de área en la Subdirección General de Difusión Estadística del Instituto Nacional de Estadística https://estudiosestadisticos.ucm.es/idsye-entregapremios

Los datos de las estadísticas oficiales son una fuente imprescindible en cualquier actividad de periodismo de datos. Aportan datos comparables y de calidad en una amplia variedad de temas. El objetivo de esta sesión es conocer las posibilidades de exploración y explotación de estas fuentes, en ella se darán ideas para investigar la amplia producción estadística que realiza las administraciones públicas.

Laura Guerrero, jefa de área en la Subdirección General de Difusión Estadística del Instituto Nacional de Estadística, presenta las posibilidades de consulta que ofrece el Inventario de Operaciones Estadísticas, referencia para conocer las estadísticas de la AGE, existiendo repositorios de operaciones similares en buena parte de las oficinas de estadística de las Comunidades Autónomas.

Además, se profundizará en el conocimiento de las herramientas y productos del INE más relacionados con la temática de esta convocatoria y se explicarán las posibilidades que la API del INE ofrece para descargar de forma automática la información que se publica.

Materials:
Ordenador portátil, libreta y lápices

Sessions of the activity

10:30 - 12:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación
Rango de edad:
18-199