Debate sobre movilidad con la revista Coencuentros.

Sábado 9 de marzo a las 18:00
Grupo de personas debatiendo

Sesión presencial en la que poder debatir con el equipo editorial y los articulistas de el nuevo número de la revista Coencuentros sobre las ideas y aportaciones a éste número dedicado a la movilidad. 

De las experiencias e intercambios compartidos durante las jornadas de Medialab en La Celeste, Semana Europea de la Movilidad en Madrid surge el nuevo número de la revista Coencuentros y esta sesión presencial en la que poder debatir con el equipo editorial y los articulistas sobre las ideas y aportaciones a éste número dedicado a la movilidad. 

Superar los habituales foros de expertos y ofrecer un entorno fértil para el intercambio de visiones, saberes y vivencias fue la propuesta del Gabinete de Remedios Fuertes para el programa de mediación cultural del proyecto Culturas de la Movilidad presentado en aquellas jornadas.

Una serie de actividades participativas que sirvieron, entre otras cosas, para constatar que Madrid es una ciudad donde existen tantos tipos de movilidad como comunidades que se desplazan, cada una portadora de necesidades, problemas y oportunidades específicas.

Por ello, poder conocer, visibilizar y profundizar estas especificidades es esencial para poder dar plena centralidad en el debate a las personas que se desplazan, a sus cuerpos y sus subjetividades.

¿Vivimos una explosión de movilidad… o solo su espejismo? ¿Cuáles son los límites de la movilidad en las ciudades, en la política, en el campo de lo virtual, en lo laboral, en lo público y lo privado, entre otros campos y dimensiones? ¿Habría lugar para su par antagónico: la inmovilidad?

Éstas y otras muchas son las preguntas que lanza el equipo editorial para reflexior sobre movilidad y continuar imaginando posibles y trazando nuevos caminos del deseo en la ciudad.

Coencuentros es una revista y un espacio de encuentro entre personas, donde compartir ideas, leernos y hablarnos en una plataforma conjunta. Una red que contacta distintas visiones y versiones en torno a un tema común.

Este espacio abierto a la reflexión y al pensamiento, toma la forma de una publicación online, pero también la de un encuentro cara a cara con articulistas y lectores/as, y con quien desee unirse a compartir palabras e ideas sobre los temas que se proponen.

Gabinete de Remedios Fuertes es un espacio de trabajo colectivo que, orientado al desarrollo intelectual y profesional del arte y de la cultura, despliega su actividad a partir de tres áreas de acción interconectadas, un Laboratorio de experimentación e innovación social, un Foro para el debate y la confrontación de ideas sobre cultura y políticas públicas, y un Taller de formación para la autodefensa legal de profesionales y aficionados de la cultura.

 

Sessions of the activity

18:00 - 20:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Tags:
#movilidad