Mejoras TXMAD

Mosaico de pantallas para TxMad

Proyecto de desarrollo de nuevas funciones para la aplicación oficial del Ayuntamiento de Madrid para taxistas y usuarios. Propuesta de digitalización de todos los datos que generan los taxis para facilitar el contacto entre usuarios y taxistas, aumentar la eficiencia del servicio de taxi y facilitar una gestión inteligente al Ayuntamiento.

 

Palabras clave
#Madrid Ayuntamiento de Madrid gestionar medialab movilidad smart_cities taxi taxiexperimenta
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¿Habéis pensado qué os gustaría mejorar de la app?

@roxu @MiguelAlvarez  Sería bueno ir contactando con el área de movilidad y transporte para ver si nos podrían facilitar el código y / o ponerle una licencia libre

Para mi, esta aplicación debería ser el interfaz del usuario/taxista con el servicio.

También estoy convencido de que para que una aplicación tenga éxito, debe dar valor al usuario/taxista.

En este sentido, la aplicación debería disponer de las siguientes funcionalidades:

1)Para el taxista, áreas de mayor demanda en tiempo real con la recomendación de cambio de área.

2)Para el usuario. Solicitud de un taxi en una dirección. Contratar el servicio de taxi con el precio cerrado. Visión en tiempo real de la posición del taxi en un mapa s/licencia.

3) Para el ayuntamiento, Determinar los puntos de mayor demanda para crear o reubicar las paradas de taxi.

yo también considero que sería interesante que apareciesen en la aplicación las paradas de taxi mas cercanas a la posición

Otro de los aspectos más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de conectarla con las "paradas inteligentes" que están prototipando en otro de los talleres.

También la posibilidad para el Ayuntamiento de hacer una gestión más eficiente de la flota de taxis, y prever con más acierto los refuerzos tanto en fines de semana como dirigir a los taxistas mediante avisos puntuales  durante acontecimientos como festivales o eventos inesperados.

Por otro lado, el Ayuntamiento podría evaluar el servicio mediante encuestas puntuales dirigidas tanto a usuarios como a taxistas para detectar necesidades y posibles mejoras.