Generador de electricidad con el movimiento de bicicletas

con la energía se programarán actividades culturales para la comunidad.

Mediante la instalación de uno o varios generadores con dinamos instaladas en bicicletas recicladas y ancladas a un soporte se producirá energía eléctrica para llevar a cabo acciones comunitarias en el distrito de Puente de Vallecas, tales como sesiones de cine o cualquier otra acción surgida del tejido asociativo del barrio.  

5 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline

Hola a tod@s!!!

Aquí tenéis un colaborador más para este Super-proyecto BIOEnergético! 

Ayer estuve en la presentación de todos los proyectos en Medialab y la verdad es que  los 10 proyectos son muy chulos.

Este en particular me llamó la atención,  ya  que soy un enamorado de la naturaleza y todo lo que sea producir energía  limpia  me MOTIVA,  y porque curiosamente hace unos 15 años se me ocurrió una idea  parecida, la de acumular la energía de las bicicletas estáticas en los gymnasios y así crear Biogyms,así que al leer esta propuesta me hizo mucha ilusión.

Tengo formación técnica en Electrónica/Electricidad y en los últimos años cambié mi  vocación por la de diseñador gráfico/Creativo, sector en el que trabajo.

Tras  las presentaciones de ayer realizamos un ejercicio entre todos para dar  ideas  a todos los proyectos, tipo Brainstorming y se me ocurrió para el nuestro un slogan tipo: ¡DATE UN VOLTIO!  ó ¡DAME UN VOLTIO!  

la idea es  vincular en la frase el significado de  voltio como vuelta en la bici, con el de voltio como unidad  de medida para  el potencial eléctrico, incluso poner en valor  este tipo de voltios que se generan en las bicicletas, ya  que los producen las personas, con lo cual serían BIOVOLTIOS  je je 

Bueno, que un placer y deseando que comiencen los talleres!

Saludos!

Mike

 

Genial Mike, muy buena idea. Noz vemos mañana :)

hola! Me apunto al proyecto! Gran idea la del generador de energia para un cine en Vallecas. Incluso se me ocurre que se puede crear un ventilador para momentos de calor en el barrio, o generador de luz para casos puntuales de necesidad...entre otros usos.

Un saludo

Alberto

¿Estáis al tanto del proyecto Cinecicleta?

Han pasado por Medialab y les estuve ayudando a encontrar personas para diseñar el sistema.
https://cinecicleta.wordpress.com/

Si os hace falta asesoría podéis hablar con Juan Pascual.
http://electronicapascual.com/blog/?p=3388

@yago_bermejoo también sabe sobre este tema.

Sí, contactamos con Carmelo y Juan Pascual, muchas gracias! Con Yago y Natalia también. Un saludo