#edcd: Letras al corte

6, 7 de febrero de 10h a 20h y 8 de febrero de 10h a 14h
letras al corte
edcd 2019

Taller de diseño de tipos e impresión 3D y tradicional.

Primera actividad del los Encuentros de Diseño y Cultura Digital del 2019 organizados entre la Escuela Artediez, la Escuela Superior de Diseño, la Universidad Juan Carlos I y Medialab Prado.

Taller de diseño de tipos e impresión 3D y tradicional.

En este taller estudiaremos las formas tipográficas usadas en el siglo XIX. La expresividad y personalidad, y las técnicas de impresión tradicionales, serán traducidas a dibujos digitales.

Una vez diseñadas las letras las haremos realidad con técnicas de fabricación digital como la impresión 3D y el corte láser.

Para terminar el taller haremos un pequeño festival de la impresión donde generaremos carteles con las letras fabricadas en una sacapruebas tipográfica.

 

Impartido por:

Pablo Gámez. Diseñador tipográfico en la fundición Bold Monday y director de arte. Especializado en el diseño de alfabetos para marcas y cualquier proyecto que conlleve dibujo y diseño de letras. Organiza el festival Typomad y otros eventos de tipografía en Madrid.

Charo Sánchez. Licenciada en Bellas Artes y profesora de la escuela pública de diseño Artediez. Especializada en Artes gráficas y Grabado. Ha expuesto en ferias como Estampa y Másquelibros.

 

Material y conocimientos que tienes que traer:

Conocimientos de dibujo vectorial.

Ordenador con un programa de autoedición y otro de edición tipográfica.
Para autoedición, inkscape (https://inkscape.org/es/) o illustrator/indesign.

Para tipografía, glyphs (Trial: https://glyphsapp.com/buy), robofont (Trial: https://robofont.com/) o fontlab.

 

Place:
fablab
Materials:
Material y conocimientos que tienes que traer: Conocimientos de dibujo vectorial. Ordenador con un programa de autoedición y otro de edición tipográfica. Para autoedición, inkscape (https://inkscape.org/es/) o illustrator/indesign. Para tipografía, gly

Sessions of the activity

10:00 - 20:00
10:00 - 20:00
10:00 - 14:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación