Interactivos?'19: Proyecto general

Proyecto general

Elige este proyecto si te apuntas como colaborador/a y:

  • aún no están publicados los proyectos 
  • no sabes a qué proyecto apuntarte
  • tienes varios en mente

Cuando se publiquen los proyectos podrás apuntarte a uno o a otro, y si no, durante los primeros del taller se formarán los grupos con lo que podrás unirte al que quieras. 

12 comments

Equipo

Project status
Active
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International
Joint valuation

Timeline

Miércoles 27de febrero

Entre trabajar, desarrollar, comer, hablar y prototipar, también nos da tiempo de grabar vídeo con los participantes y de hacernos fotos para la posteridad.

 

vídeo

2

 

Martes 26 de febrero

Esta mañana ha tenido lugar la segunda y última sesión crítica.

Lunes 25 de febrero

Entramos en la segunda y última semana del taller, la definitiva donde el prototipo debe estar ya en desarrollo,aterrizado, tomar forma... Y el lunes empieza con las últimas sesiones donde se matizan y pulen posibles aristas para cerciorar la viabilidad al 100% del prototipo. El resto de proyectos permanecen en el espacio trabajando concienzudamente.

Al medio día, a diferencia de la semana pasada, comemos en la Cantina. Y coincidimos en lo agradable de comer fuera del puesto de trabajo : )

La tarde la encarrilamos con un poco más de trabajo antes de que parte de los participantes se vayan a visitar Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN).

Quienes sigue en e espacio siguen centre experimentos, entrevistas, documentaciones.... Ah por cierto el espacio hoy huele a chocolate resultado de unos espaguetis de cacao puro que las compañeras de The Kitchenette andan fabricado inyectando caco puro líquido con una jeringa conectada a un tubo dentro de un recipiente de agua fría.

1

Sábado 23 de febrero.

 

 

Viernes 22 de febrero

Esta mañana Cat, Zack y Nany -mentoría conceptual- han hecho una ronda de visitas a los 8 grupos y nos llevamos una alegría tras confirmar que todos los grupos han alcanzado, cada cual, el hito que tenían previsto para esta semana... definir contenido, seleccionar entrevistados, hacer pruebas con materiales, tener definida la estructura narrativa, entre otros.

Biomateriales

The Kitchenette

Todas  estamos un poco inquietas con las presentaciones personales en formato pechakuha que vamos hacer.... la novedad: hay presentaciones por parejas, teatralizaciones, aprendizaje de canciones y manualidades y un demostración de vj con arduino a ocho manos ¡SO NICEEEE!

Pechakucha 1

Pechakucha lazos

Pechakucha 2

Pechakucha 3

Pechakucha 7

Pechakucha 8

Jueves 21 de febrero

Jornada de trabajo intensa las sesiones críticas todos los grupos se centran en dar forma a sus respectivos prototipos mediante: 

  • Esbozar una capa de entrevistas que narre las pequeñas resistencias alimentarias en un mapeo del barrio de Lavapiés (Alimapping)
  • Repensar con orgullo la cartografía de la huerta en Valencia (Orgullo de la huerta)
  • Coproducción de subproductos con el bagazo (cebada) restante de la fabricación de cerveza artesanal (Coproducción de restos cerveceros)
  • Experimentación mediante técnicas tradicionales de pulverización o deshidratación de alimentos para darle nuevos usos a los restos (The kitchenette of the future dust)
  • Búsqueda de un soporte para un recetario para que las nietas y nietos se alimenten con fundamento (La )
  • Nuevas acciones y narrativas de sensibilización dirigida a jóvenes (ConSuma Conciencia)
  • Crear un protocolo de clasificación y trazabilidad para un banco de semillas bajo la lógica del 'código abierto (open source).
  • Búsqueda de nuevos usos de los desechos alimentarios como materiales para la fabricación téxtil.

En una realidad paralela, a pocas mesas de distancia, el equipo de mediación y mentoría trabaja para contribuir desde los cuidados, las habilidades y los saberes a que cada proyecto llegue a buen puerto.

1

25

ahhh

Miércoles 20 de febrero.


El día comienza con un buen madrugón para ir a visitar Mercamadrid, el gran mercado de abastos por donde entra gran cantidad de los alimentos que consumimos en Madrid.

 

Mercamadrid
Mercamadrid

 

Los grupos avanzan con diversidad de ritmos: mientras algunos están ya realizando pruebas y experimentando con diferentes materiales, otros se repiensan y tratan de definir sus prototipos.

 

Cecilia procesando alimentos
Comenzando a procesar el bagazo.

 

Sesión con Alimapping
Reunión de mentores y participantes del proyecto Alimapping

 

Biomateriales
Parte del equipo de Biomateriales comprobando cualidades de los materiales tras el secado.

 

Martes 19 de febrero de 2019

Arranca el segundo día de taller con la segunda sesión crítica y última de esta semana a los siguientes proyectos de Interactivos?'19:

10.15 h

CON-SUMA CONCIENCIA: EduComunicAcción de Transición hacia un modelo Alimentario Sostenible

 

11.15 h
LA COCINA DE LOS NIETOS

12.15 h
THE KITCHENETTE OF THE FUTURE

13.15 h
BIOLEFT

Las sesiones críticas tienen una duración de 45 minutos donde el equipo de cada proyecto explican la idea a desarrollar y los hitos de del desarrollo de trabajo a el equipo  de mentoría para ver la viabilidad de su prototipado  y sus posibles mejoras. Y entre sesión y sesión el equipo de Interactivos?'19 nos reunimos un montón.
 

1

 

Jueves 14 de febrero.

 

Comenzamos Interactivos19 dando la bienvenida a las personas participantes y explicando la agenda de un día intenso...

 

Sesion de bienvenida
Sesión de bienvenida y presentación.

 

Por la mañana conocernos, ponernos cara, hablar de los proyectos selecccionados y de nuestros superpoderes, de los horarios, actividades y otras cuestiones de logística... Ah, y echar un bingo :)

 

Por grupos de interés, nos contamos qué nos ha motivado para venir.
¿Qué motivaciones nos han traído aquí?

 

Por la tarde comenzó el seminario con las ponencias de Richard Heinberg, Juan Sánchez (Nany) y Catherine Kramer y las presentaciones de 4 de los proyectos.

 

Image removed.

Viernes 15 de febrero.

 

En este segundo día del programa continuamos en el Auditorium de Medilab-Prado con el seminario y la presentación de proyectos.

 

Seminario, ponencia de Vandana Shiva
Ponencia de Vandana Shiva

 

Por la mañana pudimos escuchar a Marga Mediavilla y a Luis González Reyes y conocer los otros 4 proyectos seleccionados.

 

 

Por la tarde, las intervenciones de Vandana Shiva, Janaina Strozake, Malick Yakini y Yayo Herrero.