Talleres de robótica y electrónica para niñas y niños

Del 2 al 4 de enero a las 17:30h.
Imagen del taller "La magia de mi primer circuito"
Imagen del taller "La magia de mi primer circuito"

Abrimos el año con tres talleres para niños de 6 a 12 años, donde aprenderemos de forma divertida sobre electrónica y robótica

TALLER 1: "La magia de mi primer circuito".

(De 6 a 9 años) Miércoles, 2 de enero a las 17:30 h

Taller de robótica para familias dirigido a niñas y niños de 6 a 9 años sin experiencia previa.

En el taller nos adentraremos en la fantasía de los circuitos electrónicos combinando la magia y la ciencia, mediante actividades y narrativas adaptadas a la infancia, que también podrán ser aprovechadas por las personas mayores acompañantes para profundizar y poder continuar practicando con circuitos en casa.

 

TALLER 2: "La electrónica más allá de lo evidente".

(De 9 a 12 años) Jueves, 3 de enero a las 17:30 h

Taller de robótica para familias dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años sin experiencia previa.

En el taller construiremos circuitos con diversos materiales, indagando en las propiedades de esas pequeñas partículas llamadas electrones. Mediante actividades que introducen el método científico de ensayo y error al tiempo que estimulan la creatividad artística, transitaremos entre el arte y la ciencia. Los conceptos introducidos también podrán ser aprovechados por las personas mayores acompañantes para profundizar y poder continuar practicando con circuitos en casa. Se agradecerá que traigáis materiales u objetos reciclados (vasos de plástico, cajas, tetrabriks, rollos de papel higiénico, telas, lanas, etc.)

 

TALLER 3: "Programando a ras de suelo".

(De 7 a 12 años) Viernes, 4 de enero a las 17:30

Taller de programación de ordenadores para familias dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años sin experiencia previa.

En el taller  practicaremos con la lógica de la programación de ordenadores a partir de robots educativos y de juegos en el suelo y en la mesa, sin usar ordenadores. Mediante desafíos avanzaremos en la lógica de la programación, siempre a través de actividades manipulativas que ayuden a concretar los conceptos abstractos. Los conceptos introducidos también podrán ser aprovechados por las personas mayores acompañantes para profundizar y poder continuar practicando con la programación en casa. Se agradecerá que traigáis vuestro propio pequeño muñeco o personaje, para que sea el protagonista en los desafíos que tendremos que resolver.

 

Taller llevado a cabo por

  • Ángela Mesa Macías, maestra de Primaria en escuelas públicas, con amplia experiencia en organización y puesta en marcha de eventos y talleres para la infancia.
  • Paula Mesa Macías (Pau&Company), Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, con amplia experiencia en organización y desarrollo de actividades con niñas y niños.
  • Margarita Padilla García, programadora de ordenadores y divulgadora de las tecnologías, especialmente entre niñas y niños.

Proyecto cocinado en las aulas del CEIP Manuel Núñez de Arenas con la colaboración de Dabne.

Plazas: 20 plazas por taller

Información importante: La inscripción no garantiza la plaza. Todos los solicitantes pasan automáticamente a una lista de espera. Es necesario esperar un segundo email donde se especifica si habéis obtenido una plaza en el taller, que se enviará una vez que se organicen los grupos. La admisión es por orden de inscripción

Actividad gratuita. Hay que registrarse en la web e inscribirse en el formulario de la actividad para solicitar plaza.

Si queréis recibir un recordatorio cuando se abra la inscripción o tenéis alguna duda, podéis escribirnos a talleres[a]medialab-prado.es

 

 

Con la colaboración de

Materials:
Los materiales serán facilitados por el centro pero se agradecerá que traigáis los materiales sugeridos para cada taller.
Price:
Gratuito

Sessions of the activity

17:30 - 19:30
17:30 - 19:30
17:30 - 19:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Rango de edad:
De 6 a 12 años