Grigri Pixel Madrid 2017

El Grigri de EVA
El Grigri de Eva
Con Medialab Prado + Espacio Vecinal Arganzuela 

El Grigri que construimos para EVA nos habla del pasado, de alimentación, comida y de ese antiguo mercado de frutas y verduras que ahora ocupa parcialmente EVA; se instala en el presente, hace un guiño a las actividades que realiza semanalmente EVA en torno a la movilidad y las bicicletas; y se proyecta hacia un deseo futuro de abrirse al barrio, acoger a otrxs vecinxs de Arganzuela y seguir creciendo como proyecto.

El lunes 2 de octubre de 2017 arrancó esta segunda edición de Grigri Pixel en Madrid que, más que un taller, se había convertido en un festival. A las 18h se presentaron en Medialab Prado las iniciativas africanas, el grupo local de EVA y el programa de actividades que tendría lugar durante los siguientes días: el taller constructivo con Mané Ndeye de Senegal , Aderemi Agabeti de Nigeria, Ismael Essome de Camerún y Afate Gnikou de Togo; el taller de video-mapping con Bay Dam de Senegal y el equipo de AV Floss; el seminario sobre “Lo invisible, lo común y lo mágico” con Marina Garcés, Abu Ali, Simon Njami y Paz Núñez; el taller “Cocina tu Grigri” con el colectivo Cocinar Madrid y el taller de construcción de impresoras 3D a partir de material informático reciclado con Afate.

El sábado 14 de octubre se presentaron los resultados del trabajo. El grigri de EVA es un amuleto que nos protege y cuidad de los espacios comunes. Es un objeto mágico y también un objeto útil que sirve para que un grupo de gente pueda cocinar junta. Sólo funciona bien si varias personas se ponen de acuerdo y lo despliegan entre todas. El grigri de EVA también se puede mover, desplazarse y salir de procesión, con la ayuda y el empuje de otras. Para que la magia del grigri de EVA se active, hay que comunicarse, escucharse y tratar de entenderse. Necesita de la generosidad y apertura que permite entrar y acoger a lo ajeno. El grigri de EVA se hace con la voluntad y las ganas de hacer con los demás. Tiene mucho de compromiso, aprendizaje y confianza mutua. El grigri también sirve para congregar y celebrar, para reunirse y “estar” con otras.

Seminario ” Lo invisible, lo común, lo mágico”

Grigri EVA

Cocina móvil, modular, desplegable y autosuficiente. Tres fuegos de gas, un fregadero con bomba de agua manual, mesas de apoyo, almacenaje, reciclaje, pequeño cultivo de condimentos y un toldo; todo ello sobre ruedas y utilizable junto o por separado.

Image removed.Image removed.

Participantes taller de construcción Grigri

Ana Isabel Garrido Martínez, Ángel Lomas García, Bárbara Pascual Miguel, Christopher A. Ignat Quichiz, Dámaris Soledad Párraga Wayar, Delia Gálvez Moreno, Diana Gómez Olmedilla, Diego Andrés Ramírez Aragón, Iván Ramírez Serpa, Javier Ordóñez Rodríguez, Joana Groba Casillas, Johnny López Sibaja, Laura Rebolledo Génisson, Mariajo Castells Rosello, Marta López García, Miguel Lantero Vilajoana, Nada Colectivo (Ana CSC, Francesca Alessandro, Laura Corradi), Onaney Gómez Álvarez, Pablo Rúa Conde, Patricia Navarro Cantón, Pau Guillén Lerma, Rosa Robador Boixereu, Sacramento García-Rayo Moreno, Sofía Prósper Díaz-Mor, Verónica Martín Vázquez & Vivian Gerges.
Muchas gracias a todos los estudiantes del IED que participaron en el taller.