Tecnoludismo para el pensamiento crítico

Desde las 19:00 hasta 21:00 el 12/12/2018
El aprendizaje en juego
El aprendizaje en juego

 ArsGames presenta su investigación El aprendizaje en juego, recorrido de 10 años de práctica lúdico pedagógica tecnológicamente mediada donde revisa fundamentos teóricos y metodológicos y propone nuevos modelos docentes para enfrentar el reto de la alfabetización digital crítica.

Eurídice Cabañes y Néstor Jaimen (integrantes de ArsGames México) analizarán durante esta charla-coloquio el contexto social en el que las nuevas tecnologías proliferan, se adaptan y generan lenguajes. Lenguajes que a su vez modelan los procesos cognitivos y configuran nuevos modelos de apropiación de la realidad.

ArsGames es una entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con el vídeojuego a partir de áreas de acción transversales: pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

Desde el prisma de la cultura libre combina arte, pedagogía, filosofía y acción política con el objetivo de impulsar la transformación social con tecnología, generando para ello proyectos que van desde talleres con tecnología lúdica a la publicación de libros, laboratorios de innovación social, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el desarrollo de videojuegos experimentales.

Sus propuestas pedagógicas parten de entender el vídeojuego y las nuevas tecnologías como espacios de expresión, socialización y creación, en los que se dan procesosn de aprendizaje. Promueve una alfabetización digital crítica e inclusiva que dé lugar a personas autónomas capaces de transformar los modelos sociales en otros más igualitarios y libres .

https://arsgames.net/

https://twitter.com/arsgames

https://www.facebook.com/Arsgames/

 

 

 

 

Organizador Actividad:
ArsGames
Place:
Minilab C

Sessions of the activity

19:00 - 21:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Language:
Castellano