'Enjambre Celular', un proyecto audiovisual de Mónica Rikić

De octubre a noviembre de 2018
Foto de Mónica Rikić
Mónica Rikić

¿Quieres colaborar en generar un juego para la Fachada Digital? Mónica Rikic estará haciendo una residencia en Medialab hasta el 22 de de noviembre y busca colaboradores para desarrollar un proyecto para la Fachada Digital. 

Enjambre Celular es un proyecto creado y diseñado específicamente para la fachada interactiva de Medialab-Prado. Se trata de un juego de estrategia colectiva en el que se deben superar diferentes niveles o pantallas. La estructura de las pantallas se basan en la idea de laberinto en el que tienes que llegar del punto A al punto B sorteando diferentes obstáculos, estáticos o móviles, y van aumentando la dificultad a medida que se superan con éxito las pantallas. 

La clave, y mayor dificultad del juego, está en que el movimiento por el espacio no es libre si no que el jugador principal, el que debe llegar del punto  al punto B, solo puede moverse por un camino que se va creando en el suelo de la plaza mediante unos módulos planos de un determinado color que el sistema reconoce como camino posible. El jugador principal debe caminar únicamente sobre los paneles, si se sale del camino dibujado pierde. Si toca uno de los obstáculo del camino también pierde. Hay un número limitado de módulos a disponibles para crear el camino, por tanto es difícil conseguir superar algunas pantallas sin la colaboración de más jugadores y por eso se trata de un juego de estrategia colectiva - y de ahí viene el nombre de enjambre. 
Por ejemplo, en las pantallas en donde haya obstáculos móviles, el camino se deberán dibujar moviendo rápidamente los paneles para permitir avanzar rápido o en unas direcciones determinadas de manera correcta para superar la pantalla. 

Otra característica importante del juego es que los diferentes niveles o pantallas serán generativos y por tanto siempre serán distintos. No importa cuantas veces juegues siempre te encontrarás con diferentes pantallas. 

El proyecto será presentado el Jueves 22 de noviembre a las 18h en la Fachada Digital de Medialab Prado.

Organizador Actividad:
patri_Larrondo
Place:
Fachada Medialab

Sessions of the activity

  • 23/10/2018 - 17:00 - 21:00
  • 30/10/2018 - 17:00 - 21:00
  • 06/11/2018 - 17:00 - 21:00
  • 13/11/2018 - 17:00 - 21:00
  • 20/11/2018 - 17:00 - 21:00

Active session

There are not more active dates
The activity is over
Tipo de actividad:
Acción en la calle Exhibición