DEGENERACIÓN INVISIBLE

DEGENERACIÓN INVISIBLE

 

El pretexto inicial, punto de partida, es desarrollar un artefacto de naturaleza intrusiva, que ponga sobre la mesa controvertidas concepciones relacionadas con la escucha individualizada, la territorialización y disputa sonora del espacio, los márgenes del orden y la tranquilidad, para desde ahí proponer una reorganización insoportable de lo comunicativo.

Sobre el dispositivo, esta abierto a modificaciones y estimaciones que se consideren durante su desarrollo, la atención esta puesta sobre todo en expandir la socialización musical hasta los límites, cuestionar esas fronteras y desdibujarlas con impertinencia.

-Auriculares invertidos: es un artilugio de escucha portátil, inspirado en los antiguos modelos de los radares o localizadores acústicos pero con la concepción alterada, donde los receptores de audio pasan a ser emisores.

Los auriculares propuestos procuran funcionar a diferentes niveles, un trayecto que afecte lo individual, lo colectivo, lo admisible y lo vulnerable. Procesar conductas que valgan para sabotear mentalidades de aislamiento con una cultura de choque hacia la proximidad expresiva. Qué expresiones respaldan los intereses de la escucha? rebusquemos en los contenedores de lo imperceptible, lo obsoleto y lo paradójico.

https://www.youtube.com/watch?v=W5ugfOakGmw 

 

1 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline

Pienso que sabotear, parte del concepto de estandarizar una respuesta no inocua. Esto es, si yo irrumpo en la vida de los demás diciendo que me siento solo, los demás tienen que tomar una posición frente a mi, si digo que estoy solo, caliente, o achuchable, son emojis sonoros, que usados por la masa provocan el escándalo de conversaciones entre individuos aislados, transformándolos en una masa comunicativa sin barreras. Tu estado de ánimo pasa de estar reflejado en tu cara(vulnerable) a ser una performance por encima de tu estado emocional, que perturba a la vez que te distancia del receptor. El elemento que diferencia este sabotaje de la vida privada de las redes sociales, es la cara. Vulnerable a los efectos de la conversación (tortazos, lágrimas, besos, indiferencia). De ahí la ausencia de barreras entre las masas, el peligro de conocer el dolor de primera mano es un fuego incontrolable.