Pasado poblado futuro: paseo dibujado por el Poblado Dirigido de la mano de Pobladores

Imagen post pobladores
Imagen de María Antonia Zamorano

 

Texto: María Antonia Zamorano

El domingo 25 de febrero, Fuencarral Experimenta acompañó a Pobladores y a Plena Inclusión en el paseo organizado por Pobladores para conocer y recordar el barrio de Poblado Dirigido, su arquitectura y su historia, en un ambiente distendido cuyo objetivo era fomentar la participación de los vecinos en la reactivación del poblado, mediante su conocimiento. Esto dio lugar al despertar de la emoción recorriendo los lugares conocidos, redescubriendo espacios olvidados y despertó el interés por los espacios vividos…

Con motivo de este paseo Experimenta organizó un Paseo Dibujado de forma paralela al itinerario diseñado por Pobladores, en el que se convocó a los vecinos y vecinas en particular y a todas las personas de forma general a dibujar en plan urban sketchers a lo largo del recorrido. También nos acompañaron algunos miembros de la asociación de acuarelistas ubicado en Playa Gata, AMA.

Al final del paseo, en la explanada del tercer mercado se hicieron las presentaciones de las tres entidades, Pobladores, Plena Inclusión y Experimenta Fuencarral. En el que tuvimos la oportunidad de presentar e invitar al público asistente a que visiten el CSA Playa Gata, y comentarles el interesante programa que estamos llevando a cabo en el que caben todos los públicos.

Aprovechando la afluencia de asistentes les comentamos y animamos a participar en la actividad anunciada en nuestro programa del 14 y 15 de abril de Este es mi barrio, con Pobladores, “pintando los cierres del tercer mercado del Poblado Dirigido”. Y la guinda final fue el piscolabis que ofreció Pobladores, en el que comimos unas ricas pizzas y conversamos con los vecinos.

Este paseo dibujado ha dado sus frutos en preciosos dibujos, con los que hemos iniciado un banco de imágenes de acceso libre, con dibujos sobre el barrio, su arquitectura, sus rincones entrañables y sus gentes para que todas las personas que se animen a dibujar temas relacionados con el barrio puedan subir sus dibujos y podamos disfrutarlos.

Tipo de post
Blog
Autor
admin