Ciudad Decide: llega la Propositona vecinal a Fuencarral

10, 16 y 23 de junio
Programación de la Propositona del proyecto Ciudad.Decide en Fuencarral

El proyecto piloto Ciudad Decide entra en su recta final en el distrito de Fuencarral. Los días 10, 16 y 23 de junio se realizarán actividades en la plaza del metro de Fuencarral, bautizada como la Plaza.Decide. El día escogido para la traca final es el 23 de junio.

Miguel.Decide un barrio con más colores. María.Decide un barrio con más mesas de ping pong. Ana.Decide  más música en la calle..Decide. Vidal.Decide cuando Yory y Sara también Decide. El proyecto piloto Ciudad Decide, puesto en marcha por ParticipaLab, entra en su recta final en el distrito de Fuencarral. Los próximos 10, 16 y 23 de junio se realizarán actividades en la plaza del metro de Fuencarral, bautizada como la Plaza.Decide. El día escogido para la traca final es el 23 de junio, cuando se celebrará la gran Propositona vecinal.

Después de meses de análisis y trabajo de campo, el equipo de Ciudad.Decide ha encontrado dos hechos significativos en el distrito de Fuencarral. Por un lado, una intensa actividad vecinal con muchas ideas y propuestas.  Por otro, muchos lugares del espacio público degradados o en desuso, ¿qué pasaría si llevásemos nuestras propuestas a estos lugares huérfanos?  ¿qué pasaría si algunos de los deseos del distrito se canalizaran de una manera organizada y colectiva a Decide Madrid, la plataforma de participación del Ayuntamiento de Madrid?

Propositona


¿En qué consistirá la “Propositona” en la plaza del Metro de Fuencarral del próximo día 23?  Por un lado, será una fiesta de ideas que respondan a necesidades sociales y además, sirvan para mejorar los espacios degradados de nuestros barrios o de nuestra ciudad. La plaza de Fuencarral es un buen ejemplo sobre el que pensar cómo nos gustaría que fuera la propia plaza, pero también otros lugares del distrito o de Madrid. ¿Podría ser una plaza huerto?, ¿un lugar más amigable para la infancia?, ¿un espacio para compartir cultura en la calle?, ¿hacen falta más espacios al aire libre para hacer deporte?”

Por otro lado, la Propositona servirá para canalizar propuestas ciudadanas a la plataforma Decide Madrid. Se trabajará colectivamente sobre propuestas ciudadanas para el Poblado Dirigido de Fuencarral, para el distrito de Fuencarral y para propuestas que, partiendo de lo local, puedan afectar a toda la ciudad de Madrid. 

                                                                  AGENDA

Domingo 10 de junio, 11- 14h // Actividad plástica participativa

Sábado 16 de junio, 11 - 14 h // Estructura hinchable + música + caricaturas en tiempo real a cargo de Marcus Carus.

Sábado 23 de junio, 11 - 18h // Propositona vecinal   

 

 

 

 

 

 

 

Organizador Actividad:
ciudad.decide
Place:
Plaza del Metro de Fuencarral

Sessions of the activity

The activity is over
Proyecto:
Ciudad.Decide
Tipo de actividad:
Acción en la calle
Tags:
#Participación
Rango de edad:
Cualquier edad