Taller de poemas código

2 de junio de 16:00 a 18:00
poema codigo taller

Belén García Nieto impartirá un taller sobre poemas código. El taller tendrá dos dimensiones, una teórica y otra práctica.

La dimensión teórica consistirá en una breve explicación sobre los lenguajes de programación, su lógica y otros conceptos básicos.

La dimensión práctica consistirá en la creación de un poema código colectivo, así como la visualización de muestra de poemas código.


Durante el Workshop, García Nieto demostrará cómo la unión de lenguajes de programación y poesía ha hecho posible una composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso.


BIO: Belén García Nieto es programadora, poeta y trabaja en el desarrollo de aplicaciones web. Utiliza diferentes lenguajes de programación, en su mayoría orientados a objetos, y basa su trabajo en la unión de lenguajes de programación y poesía, el fenómeno conocido como poemas código.

Es miembro de la asamblea editora de cajaderesistencia.cc, una revista de poesía crítica contemporánea, gestionada y confeccionada de manera colectiva y asamblearia y con periodicidad semestral.

Place:
Sala C

Sessions of the activity

The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación
Tags:
#codigo