Identificatona con Javier Grijalbo

3 de Mayo de 2018 de 16:00h a 19:00h en el Auditorio de Medialab
identificando animales y plantas con la aplicación de móvil Natusfera

El jueves 3 de mayo de 2018, de 16 a 19:30 h, se va a celebrar en Medialab Prado la Identificatona (ID Party), una fiesta de la biodiversidad, donde amantes de la naturaleza se juntarán para ayudar en la identificación de plantas, animales y otros seres vivos registrados durante los días de la Biomaratón. Si eres un buen conocedor o especialista en algún grupo biológico, anímate a identificar o validar las observaciones realizadas por otros usuarios incluidas en el proyecto Biomaratón Madrid (CNC 2018) de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera. Quien se anime a participar en este evento, debe llevar su propio ordenador portátil y ponerse en contacto con el Nodo Español de Biodiversidad (GBIF.ES, Real Jardín Botánico-CSIC) en infogbifspain@gmail.com para confirmar asistencia.

MUY IMPORTANTE: Quien se anime a participar activamente, debe llevar su propio ordenador portátil y ponerse en contacto con el Nodo Español de Información en Biodiversidad (GBIF.ES, Real Jardín Botánico-CSIC) en infogbifspain@gmail.com para confirmar su asistencia.

Durante la Biomaratón, que tendrá lugar desde el viernes 27 al lunes 30 de abril de 2018, se aportarán miles de observaciones hechas por buena parte de los ciudadanos del área metropolitana de Madrid (¡incluye 28 municipios!), que deben ser identificadas o validadas por la comunidad de usuarios y expertos de Natusfera. Si bien esta actividad de identificación se puede hacer en cualquier lugar y desde el mismo momento en que se vayan registrando las observaciones, el plazo final para la identificación es precisamente el 3 de mayo de 2018, que se celebra la Identificatona. Cuantas más especies haya correctamente identificadas, mayor número de observaciones y mayor número de especies serán aportadas para la ciudad de Madrid.

Durante la Identificatona, se contará con la colaboración de Javier Grijalbo Cervantes, arquitecto técnico, naturalista, dibujante y gran conocedor y divulgador de la biodiversidad de Madrid, que dará una conferencia sobre las 17:00h.

Habrá un ágape para todas las personas participantes.

Cartel informativo sobre la identificatona (todos los detalles se han mencionan en la web)

Con el apoyo de:

DITOSh2020

Organizador Actividad:
GBIF y Real Jardín Botánico
Materials:
Traer portátil

Sessions of the activity

16:00 - 19:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Hackatón
Tags:
#bioblitz
Rango de edad:
Cualquier edad
Language:
Castellano