Pfund-tastico Economia circular e inteligente para el manejo de basuras

Tarjeta del modelo de monedero de billetera digital

Nuestra visión, en resumen, es la siguiente: para desarrollar un programa de reciclaje en la comunidad local, podríamos regalar tarjetas inteligentes (Pfand-tastic cards) para ofrecer a los miembros de la comunidad una forma de pagar y recuperar sus depósitos para reciclables, al mismo tiempo que llevamos un registro de su consumo y su retorno. Esta trazabilidad ofrece una gran oportunidad para las políticas locales: los datos recogidos pueden ser utilizados para diseñar mejores programas de gestión de residuos, para proporcionar beneficios fiscales, o para ayudar en la estimación de la huella de carbono de la comunidad.

Para el Interactivos 18, nos gustaría mostrar un prototipo de sistema que integra las TI y el concepto de Pfand para reciclables. Desarrollaremos un escáner para reciclables marcado con un símbolo, que pueda comunicarse con la tarjeta inteligente. Alternativamente, podríamos desarrollar una aplicación en lugar de usar una tarjeta inteligente. 

Necesitamos la ayuda de colaboradores en muchas áreas interdisciplinarias diferentes. Creemos que programadores, diseñadores, científicos sociales, legisladores, educadores y muchos más podrían opinar sobre cómo promover, mejorar e implementar este sistema de manera escalable desde los vecindarios a las comunidades, desde las comunidades a las ciudades, y desde las ciudades a los países. 


¡Pfand-tástico!
¿Qué es esto?
Pfand-tástico es un sistema que permite a los habitantes reclinarse, cambiando su relación con la basura desechable (Botellas de plástico y vidrio) que después de ser utilizada puede convertirse en créditos alimentando una billetera digital que puede ser utilizada en súper mercados y servicios públicos como transporte, alimentación o retiro de dinero.  Esta iniciativa propone trabajar en conjunto con la industria de bebidas e incluir en el precio al consumidor final una tarifa que será devuelta y en el incentivo para transformar el ciclo de vida de las botellas y sacarlas de la pila de basura, el Pfand-tástico tiene 3 procesos básicos:
Proceso de recogida de botellas
Entrega de botellas en el punto de recepción (mercados, centros de reciclaje, centros comerciales) 
Cargue la billetera digital con crédito.
Gastar el dinero en bienes y servicios de la ciudad.
 

 

0 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline