#CodingMadrid: Cómo hacer código abierto en una administración pública

Desde las 11:00 hasta 14:30 el 14 de abril
La hackatón servirá para mejorar la plataforma Decide Madrid
La taller servirá para conocer mejor la plataforma Decide Madrid

 #CodingMadrid, organizado por ParticipaLab y el equipo de desarrolladores del proyecto CONSUL del Ayuntamiento de Madrid,  retoma sus actividades. El taller  tendrá lugar el próximo 14 de abril.

Hacer y contribuir al software de código abierto en una administración pública es posible. En España ha habido experiencias diversas de uso de software libre en los últimos años.

Aunque todavía está lejos de considerarse mayoritario, en esta nueva sesión de #CodingMadrid, los desarrolladores del proyecto CONSUL del Ayuntamiento de Madrid explicarán cómo crear y trabajar con open source en una institución pública.

Implementar el software libre de forma ágil depende de metodologías, de la calidad del código y los test, entre otros. En este sentido, CONSUL se ha creado bajo el principio de "crear el test y luego la funcionalidad". Esto da robustez a la plataforma, acerca el desarrollo a otros equipos y permite integrarse con otros forks

Desarrollo de la sesión

A la jornada puede acudir público interesado en aprender a desarrollar código abierto o personas interesadas en conocer de primera mano el proyecto CONSUL, que da origen a la plataforma de democracia directa Decide Madrid y que usan unas 60 instituciones de todo el mundo.

La sesión estará conducida por los cuatro desarrolladores de CONSUL, Raimond García Giménez, María Checa Morales y Alberto Calderón Queimades. Tratarán los siguientes temas:

  • Qué es Open Source y las ventajas de usarlo en una administración pública.
  • Cómo se hace código abierto en el Ayuntamiento de Madrid.
  • El proyecto CONSUL y su uso nacional e internacional.
  • Debate/Preguntas
  • Taller práctico

Sessions of the activity

  • 14/04/2018 - 11:00 - 14:30

Active session

There are not more active dates
The activity is over
Proyecto:
#CodingMadrid
Tipo de actividad:
Hackatón