Ciclo de naturación urbana

Abril 2018
Taller Naturación Urbana
Cartel Taller Naturación Urbana

Enverdecer el barrio. Ese es el deseo de muchos de los vecinos y vecinas de Moratalaz. Naturación Urbana, nos propone hacerlo con jardines y cubiertas verticales.

Desde los años 90, las tendencias en arquitectura empiezan a considerar los elementos vegetales como un material más de construcción, próximo a la naturaleza del ser humano e integrados en la urbanística desde una concepción no invasiva, a diferencia de los usos convencionales de la albañilería.

De ese modo, es la jardinería la que puede propiciar los usos, vida y relaciones de las personas, en un modelo de urbanismo que aprovecha el propio paisaje como fuerza constructiva. En algunos países, se ha creado normativa de uso de la naturación como material base de la construcción, entendiendo que el urbanismo no debe integrarse en el territorio, si no nacer de él. siendo y formando parte del mismo .

Pero la incorporación de la naturación en los escenarios urbanos, necesita entenderse con el entorno y guardar un equilibrio con los aspectos bioclimáticos del lugar, de modo que pueda producir mejoras en el medio ambiente y ahorro energético.

Contamos con Naturación Urbana para proponer así un ciclo de talleres y Jornadas de trabajo  para quien quiera tener un marco general de los conceptos básicos de esta disciplina, así como experimentar cómo ponerla en práctica en nuestro entorno cotidiano. Es un buen momento de aprender y/o  compartir lo que ya sabes sobre aspectos bioclimáticos  que propicien acciones en el barrio, ¿Te apuntas? Pincha los links al pie del artículo para acceder a los talleres y solicitar tu inscripción.

7 de Abril:

10h - Introducción a la naturación urbana (entrada libre)

12h - 19h - Taller de Cuadros Vivos. * (Plazas limitadas, es necesaria inscripción)

* Descanso al medio día para comer.

21 de Abril:

10h - 19h Taller de Huertos de ventana.* (Plazas limitadas, es necesaria inscripción)

* Descanso al medio día para comer.

28 de Abril:

10h - 19h Jornada de trabajo para la creación de un jardín vertical en el espacio urbano. (Entrada libre).

Organizador Actividad:
Naturación Urbana
Place:
ES La Salamandra. Calle de la Encomienda de Palacios, 52. Madrid.
Price:
Gratuito

Sessions of the activity

The activity is over
Proyecto:
Ajardinadas
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Language:
Castellano