Taller de redes de conexión Guifi.net

Desde las 10:00 hasta 19:00 el 14/04/2018
Cartel Taller guifinet

Taller para aprender desde cero cómo desplegar redes comunitarias, primer paso necesario para extender la red de guifinet hacia una zona determinada. La actividad está abierta tanto a personas ya familiarizadas con el proyecto como a todas aquellas interesadas en aprender el funcionamiento de esta

El sábado 14 de abril nos juntamos en el ES La Salamandra para aprender el funcionamiento y la conexión entre antenas para extender la red de banda ancha en una zona determinada.

La actividad será impartida por personas del colectivo Guifi.net con la colaboración de la Asociación Cultural La Kalle.

Al término del taller, se hará una sesión de análisis de la infraestructura necesaria para determinar la conexión a internet del ES La Salamandra, así como de la creación de un nodo guifi que arranque un proceso de conexión interbarrial.

La actividad tiene plazas limitadas; pincha en "Apuntarme a la actividad" (botón de la parte superior derecha de esta página.)

Guifi.net es un proyecto que nace en el 2004 con el objetivo de crear una red abierta, libre y neutral de telecomunicaciones. El desarrollo de esta infraestructura mancomunada facilita el acceso a las telecomunicaciones en general y a la conexión a Internet de banda ancha en particular, de calidad, a un precio justo y para todo el mundo.

Los usuarios de Guifi.net son particulares, empresas y administraciones que construyen una red de telecomunicaciones ciudadana, esto es, una red que es propiedad de todos los que forman parte de ella.

Organizador Actividad:
Moratalaz Experimenta
Place:
ES La salamandra (Moratalaz)
Materials:
Ninguno
Price:
Gratuito

Sessions of the activity

The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación
Tags:
#Internet #open access #Ciudad digital #Ciudad Abierta
Rango de edad:
0 - 100
Language:
Castellano