Nacho Carnés

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad y RRPP, Especialista en Gestión Publicitaria y Máster en Marketing Intelligent. Actualmente trabaja como Online Manager para España y Portugal en Kaspersky lab, Multinacional de Seguridad Informática (sistemas de protección contra virus, spam y ataques de hackers) de origen ruso con unos de 300 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Anteriormente ha trabajado para empresas como Yahoo!, Globalia, COLUMBIA TRISTAR FILMS DE ESPAÑA o Netthink, por lo que tiene experiencia desde el lado del medio, del anunciante, desde la agencia creativa y desde la central de planificación y compra de medios.

Durante toda su trayectoria ha sido el Research, la orientación estratégica dirigida a la consecución de objetivos, la medición para buscar la optimización de los esfuerzos y recursos humanos, económicos y tecnológicos, y el roi (retorno de la inversión), lo que ha hecho madurar su visión sobre el marketing, la publicidad, las nuevas tecnologías y un cambio de paradigma en el que surgen nuevos retos, nuevos modelos de negocio, y nuevas oportunidades para empresas y personas.

Tiene su propio blog, Ideas de Marketing sobre Marketing en Internet. Además escribe en otros blogs y colabora como profesor y ponente en ESIC, Business & Marketing School.

Fuente: KSchool