Drift City [Derivas]

Drift City [Derivas]

Image removed.

Las Derivas (Drift) es un modo de comportamiento experimental ligado a las condiciones de la sociedad urbana: una técnica de paso rápido a través de varios ambientes y proviene de los situacionistas. Si quieres saber más sobre  las derivas y los situacionistas consulta este enlace.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es crear un servicio (webapp) que permita a los ciudadanos descubrir espacios urbanos a lo largo de sus movimientos en la ciudad, que permita explorar y proponer otros puntos de vista del espacio que habitamos.

Además pretendemos permitir que este servicio se pueda integrar con otros servicios de mapas y navegación mediante un api.

Y dotar al servicio de gamemificación para el proceso de desplazamientos por la ciudad.

Justificación:

El diseño del espacio urbano y el urbanismo han estado íntimamente conectados con los procesos productivos. Las calles que más peatones acogen frecuentemente suelen ser las que mayor densidad de propuestas comerciales acogen.

Esto hace que las calles aledañas a las grandes arterias comerciales “desaparezcan” o no sean transitas y en el peor de los casos se invisibilicen y acojan marginalidad y exclusión.

Drift City [Derivas] pretende proponer a los cuídanos otra forma de desplazarse de un punto A a un punto B, no necesariamente basados en postulados psicogeografícos, pero teniendo en cuenta el efecto que causa sobre las emociones el espacio.

Drift City [Derivas] se propone como un servicio web que desde un móvil indica al usuario rutas alternativas que conectan un punto A y un punto B. Emplear el tiempo de los desplazamientos cotidianos para alterar las rutas habituales, en función de una serie de criterios.

Necesidades:

  • Desarrollo Front y Back.
  • Diseño visual.
  • QATesters.
  • Editores técnicos.

Proximos pasos:

Definir un producto minimo y evaluarlo.

0 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline