Viernes Openlab. Marzo 2017

Desde las 20:00 hasta 23:00 el 31/03/2017

fru fru 1

18:00 - 19:00 - Taller de videomapping y bakalao

Con motivo del viernes openlab (jornada de puertas abiertas de Medialab-Prado) y bajo la temática de la Ruta del el Bakalao. 

Te invitamos a aprender las técnicas básicas de videomapping de forma que reaccione con la mítica música bakalao. Al finalizar haremos una performance en directo donde aplicaremos lo aprendido, utilizando la famosísima escalera luminosa de Medialab, "La Cosa". 
El taller se realizará entre las 18 y las 19h de la tarde del viernes 31 de Marzo. Al acabar el taller habrá tres charlas, una de las cuales hablará de la ruta del bakalao, y tras las mismas, comenzará la sesión de música junto a la performance de los alumnos. 
El taller es gratuito, aunque te pedimos que te inscribas en el formulario de abajo. Plazas limitadas. (máx 15 personas)
Requisitos:* Ser mayor de 16 años. * No es requisito traer PC. * Pero si traes PC o MAC, descargate antes el programa Resolume Arena v5* Trae 2-4 temas de música bakalao para trabajar con el audio reactivo.   Taller impartido por Carles Gutiérrez (@carlesgutierrez) y Beatriz Lorenzo (@blorenzoi). 


19:00 - 20:00 - La Ruta del Bakalao (mesa redonda)
Presentación a cargo de Sara Calvo Tarancón - @Sara_Ct

En los 90 Valencia fue la la capital cultural de la música de baile. Antes que Ibiza y siguiendo los ritmos que llegaban de Europa, la Ruta del Bakalao creó una nueva forma de disfrutar la música en las discotecas valencinas. Quienes vivieron aquello fueron mujeres y hombres dispuestos a conquistar un espacio público de liberación en el que no se les juzgaba por su clase social o por sus gustos a la hora de compartir cama. La Ruta ha sido un movimiento infravalorado y atacado desde varios frentes, pero hoy en día parte de la socidad se considera heredera del bakalao y reivindica aquellos años de liberación colectiva entre la múscia dance y el polvo de la mescalina.

fru fru 2

Participarán en el debate:

  • Víctor Lenore, periodista de El Confidencial
  • Isidro López, sociólogo y diputado de la Asamblea de Madrid
  • José Manuel Sebastián, periodista de Radio3
Audio de la sesión:  Para acabar la jornada se pincharán algunos temazos bakalao con proyecciones a cargo del taller de videomaping, que podremos disfrutar con aperitivos y bebidas. * Imágenes de Dance Craze! cedidas por Fru★Fru de su proyecto Dance Craze: Atrévete a bailarlo.
Place:
Cantina

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#viernes_openlab