El derecho de uso. Modelos de acceso a la vivienda basados en el común

Desde las 12:30 hasta 21:00 el 15/10/2016

 Derecho uso

La cesión de suelo con derecho de uso es un modelo de vivienda que se ha demostrado muy exitoso en países tan dispares como Uruguay o Dinamarca. En nuestro territorio, en cambio, es una reivindicación histórica de ciertos movimientos sociales, sin que haya llegado a impregnar los planes de vivienda de las administraciones.

¿Cuáles son las políticas públicas relacionadas con el derecho de uso que se han implementado en el Estado español? ¿Cómo es el modelo que sueñan los movimientos sociales? ¿Modelo o modelos? ¿Qué dificultades encuentran las cooperativas? ¿Por qué es un modelo que les enamoran tanto? ¿Qué se necesita para montar una cooperativa de vivienda en derecho de uso? ¿Es muy caro? ¿Es posible acceder a suelo público? Y los Ayuntamientos del cambio, ¿qué dicen de todo esto?

De todo esto, y mucho más, hablaremos, en distintas mesas redondas y coloquios, con cooperativistas, arquitectas, gestores, mediadores, banqueras... y con representantes de los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid y Zaragoza
Habrá ludoteca, así que no dejes de venir si tienes peques.

Abierto hasta completar el aforo.

Place:
Cantina

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#vivienda #Comunidad