Taller "Fabrica tu impresora 3D con Afate Gnikou"

Desde las 19:30 hasta 22:30 el 16/10/2017

 imrpesora

Durante este taller, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, aprenderás a fabricar y a utilizar la impresora 3D de forma práctica y desde cero en compañía de Afate Gnikou Kodjo, inventor togolés de la primera impresora 3D de fabricación africana completamente construida con desechos electrónicos en Togo y premiada como “Mejor innovación” en el encuentro internacional de FabLabs de 2014 en Barcelona. Así mismo, Afate es fundador de Woora Make, una estructura que da apoyo a programas que relacionan la fabricación digital con la educación y la salud, y en estos momentos está preparando la apertura de un espacio Maker libre y gratuito en Togo.

En las tres sesiones del taller recibirás toda la información necesaria para fabricar una impresora 3D con materiales reciclados, hacer impresiones de calidad, además de obtener una visión general de todo lo que engloba la tecnología de la impresión 3D.

En el taller fabricaremos dos impresoras para dos espacios vecinales de Madrid: el CSA Playa Gata en el distrito de Fuencarral y el espacio EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela). Las impresoras realizadas en el taller estarán listas para imprimir y entender cómo funcionan permitiendo sacarles el máximo rendimiento por parte de los colectivos y personas que habitan estos espacios ciudadanos.

Inscripciones gratuitas hasta completar aforo.

Primera sesión el lunes 16 de octubre en Medialab Prado (C/Alameda 15) y las dos últimas, martes 17 y miércoles 18 de octubre en CSA Playa Gata (Avda Cardenal Herrara Oria 80b) en horario de 17h30 a 20h30.

 

 playa gata   eva   cooperación

 

Si quieres participar, rellena el formulario:

 

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#fabricacion digital #fab lab