Niñes para Robots

Desde 13/05/2017 14:00 hasta 20/05/2017 16:00

Día 1: Ideación y fabricación (13.05.2017)

El primer día se destina el tiempo necesario para pensar y dibujar el Robot explorando diferentes ideas. El tiempo restante de este primer acercamiento se dedicaría a la fabricación del autómata componiendo los diferentes elementos de los que disponemos (pila, placa solar y motor) insertándolos en la estructura que previamente fabricaremos y que conectaremos con cableado y soldador de estaño.

Es interesante ver como, dependiendo de la polaridad de los motores con las baterías, lo que fabriquemos adquiere un comportamiento u otro, así como el peso, la potencia o el terreno donde actúen.

Día 2: Decoración y experimentación (20.05.2017)

El segundo día se dedicará especial atención a aquellos grupos que no hayan terminado el prototipo. Una vez fabricado se dispondrán a decorar su robot. El resto de tiempo se dedicará a poner en marcha nuestras fabricaciones y se experimentará con pintura, desarrollando este movimiento en un soporte blanco (papel continuo, folios, cartulinas) aunando el movimiento aleatorio con el dibujo y la pintura, ya que estos robots moverán, esparcirán o soltarán pintura de diferentes colores y dejarán su rastro.

 

Esta actividad tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa de los peques de casa con la ayuda colaborativa de los adultos. También se desarrollan las competencias de grupo, estableciendo un espacio de creación, charla y conocimiento donde arte y tecnología son los campos a explorar.

Por otro lado, con la actividad, damos voz a un grupo infantil/juvenil donde pueden reflexionar sobre los procesos de creación y fabricación, empoderando su práctica con la utilización de herramientas inusuales en casa o en clase.

Con la Colaboración de "Obra Social La Caixa  Por favor, poned en comentarios los integrantes del grupo familiar que vayan a asistir al taller.  
Place:
LAB 0

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#fluor