Feria Open Textil. Muestra de trabajo en marcha de la estación de trabajo "Textil en Abierto"

Desde las 19:00 hasta 23:00 el 21/04/2017

Durante esta jornada presentamos proyectos de prototipado que se están desarrollando en la estación de trabajo de "Textil en Abierto".


Con estos proyectos pretendemos potenciar la experimentación textil, a la par que desarrollamos metodologías colaborativas y concretamos forma de documentación y publicación que fomenten la accesibilidad y el compartir.

- Maniqui en abierto: Última sesión del taller Maniquis a medida de Fabicación digital, en el que los participantes ayudarán a montar los maniquíes de medidas diversas de fabricación digital. El taller cuenta con dos sesiones y la última tendrá lugar este día. Taller con inscipción de los dos día en el enlace

 

- Destroza la ropa: ven, trae textil del que te quieras deshacer (limpio) y ayudanos a romperlo y a convertirlo en un material con el cual rellenaremos una estructura textil para la adecuación sonora del espacio. Taller abierto (no hace falta inscripción) promovido por el proyecto "Textil Mudo".

 

- Corro Espartero, Espart to the next level.  Taller promovido por el proyecto Kit Be Wow Madrid

Vamos a recrear el contexto del corro espartero un lugar de encuentro, de experiencia  de intercambio intergeneracional.La reunión alrededor del esparto, como el primitivo encuentro alrededor del fuego, crea un espacio donde se forja la comunidad: se maduran valores, se desarrollo un sistemae enseñanza, se escenifica un reparto de tareas y se tejen relaciones. Es la representación misma de la Cultura del Esparto: intercambio de memoria, expresión,reatividad y fomento de la colectividad. (*Plan de Salvaguarda de la cultura del esparto) los mezclaremos, aprendices, expertos, curiosos, amantes de las fibras vegetales y delacharreo para aprender de unxs el tejido del esparto, de otrxs las nuevas tendencias, posibles usos de otros materiales, adaptaciones... Fusionar -emos estos conceptos, introduciendo nuevos elementos en el trenzado, desechos electrónicos como cables, circuitos de cargadores, elementos que nos rodean en nuestro día a día y que no solemos abrir ni reutilizar.

Taller con inscripción en formulario del enlace

 

-Creatividad y e-textiles. Fabrica hilo conductivo de forma creativa. Los proyectos Tintando e Hilando Conductivo se unirán para diseñar y recrear  hilos conductores de electricidad con diferentes técnicas que apuestan por la sostenibilidad (tintes naturales, reciclaje de fibras...).  El taller es abierto hasta completar un aforo que permita trabajar.

 

-BWX. Muestra del trabajo en marcha de este grupo que realiza investigación sobre la reutilización y el reciclaje de materias primas orgánicas: una materia confeccionable que no requiera de tejeduría, que no perjudique el medioambiente, y economice nuestros recursos naturales. Taller promovido por el proyecto BWX

Place:
Alameda 0

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#prototipado #textil #colaborativo #moda #PermaSource #Autofabricantes #Escala digital #Tecnologías de lo sonoro #Filobótica #CrónicaLab #StreamLab #OpenTextil #textil en abierto