Viernes Openlab. Febrero 2017

Desde las 18:00 hasta 22:00 el 24/02/2017
Viernes Openlab. Febrero 2017

 viernes openlab

18:00 Anti-Danza de Disfraces

Vamos a reinventar entre todas un baile de disfraces. Un taller experimental de creación de trajes divertidos, con material que haya por aquí, que traigamos , que intercambiemos y que modifiquemos. Pero no valdrá disfrazarse y ya, tendremos que antidanzar juntos como hacían en la Bauhaus y concursar sobre un escenario acompañados de proyecciones de otras experiencias de creación colectiva de fiestas como fué MAshLABup, Microarquitectura Coreografica o Sabadabadá de Maushaus. Contaremos con el gran Álvaro Valls para disparar el surrealismo y con las familias del AMPA Palacio Valdés para acompañarnos con talleres para los más peques. Puedes reservar plaza en el formulario a continuación o pasarte por aquí.

18:00h Presentación de las guías didácticas de "La Aventura de Aprender"

Cómo hacer una radio, un huerto urbano o un espacio maker son algunas de las nuevas guías didácticas coordinadas por Antonio Lafuente y Patricia Horrillo que se ofrecen, con licencia libre CC-BY-SA, desde el espacio La Aventura de Aprender, en EducaLAB. Cada una de estas guías explica de forma práctica y visual, las posibilidades de una actividad concreta, su uso didáctico tanto en el aula como fuera de ella, su utilización para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y comunicación, y el aprendizaje de habilidades útiles, de forma amena y entretenida. Orientadas a docentes y estudiantes de centros escolares y universitarios, son un recurso más en el marco de la creación de materiales educativos para la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la investigación. Contaremos con la presencia de las personas y colectivos que las han hecho posibles. 

19:00h Presentaciones de los proyectos de las residencias ARCO Madrid 2017

Juan Sorrentino
El sonido en acción, la acción como sonido

Con motivo de la presentación dentro de los Viernes Openlab Juan Sorrentino abrirá las puertas a su serie de instalaciones, esculturas y/u objetos desarrollados durante la residencia, que contienen como eje al sistema sonoro y mecánico en relación/acción con los materiales que viene trabajando en sus ultimas instalaciones (azulejos, arena, cal, cemento, hierro, ladrillo, madera y polvo), operando así de un modo plástico, poético y conceptual.

Al mismo tiempo, el proyecto  de las mochilas sonoras "Motto", también tendrá su espacio y presentación como resultado del taller realizado en Medialab-Prado durante su residencia. las nuevas mochilas 2.0, están siendo desarrolladas con nuevos sistemas de captura de sonidos, campos magnéticos y sensores.

Leonardo Solaas
Ejercicios de demora

Los módulos que componen esta obra representan distintas formas de manipular la temporalidad de una captura de vídeo. Cada uno de ellos va construyendo una imagen a partir de trazas y sedimentos de lo que sucede frente a la cámara, donde las acciones del observador se mezclan con las de otros que pasaron. El resultado es una serie de “pinturas digitales”, donde el que mira es al mismo tiempo co-autor de una obra colaborativa en perpetuo cambio. Cada proyección es un espacio de encuentros diferidos, o un pequeño ejercicio de demora en la inevitable desaparición de lo que pasa.

Un módulo de esta obra está siendo creado especialmente para la fachada digital de Medialab-Prado, como una suerte de “memoria visual” de lo que sucede en el espacio público que se abre frente a ella.

Place:
Cantina

Sessions of the activity

The activity is over
Programa:
Residencias
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Tags:
#viernes_openlab