Capacita Madrid

Desde las 17:30 hasta 22:45 el 30/06/2016

>Propuesta

>Programa

>Enlaces

Foto portada

>Propuesta

El proyecto parte de que son las propias personas con diversidad funcional las beneficiarias, pero también las mejores generadoras de ideas para la innovación social en el ámbito de la accesibilidad. Ellas son las protagonistas de las metodologías participativas de este grupo de trabajo. Son las que viven el día a día de la ciudad y saben cuáles son los fallos y las mejoras que la ciudad puede asumir para lograr una accesibilidad universal. La convocatoria está abierta a la participación de cualquier ciudadana o ciudadano a quien le preocupe nuestra ciudad.

Capacita Madrid” es un proyecto de innovación social y participación ciudadana, centrado en el empoderamiento de personas con diversidad funcional a través de su relación con la ciudad. Busca sensibilizar y crear conciencia ciudadana en torno a la accesibilidad en las ciudades, y por ello, también el impacto político. El objetivo no es una mera reflexión sino que se propone co-crear un mapa en tiempo real de la accesibilidad de la ciudad en distintos ámbitos (deporte, ocio, movilidad, participación ciudadana…) para a partir de ahí impulsar proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la ciudad de Madrid. Un objetivo añadido es desarrollar metodologías y procesos abiertos y replicables.

>Programa

15:30. Taller Metodología Capacita Madrid: mapeo colectivo, prototipo de soluciones, modelos de negocio.

18.00. Merienda compartida.

18.30. Generando un ecosistema de innovación. Presentación de Capacita Madrid y otras iniciativas. Reflexión conjunta. Conclusiones y próximos pasos.
 

>Enlaces

Video Explicativo

Web Capacita Madrid

Contacto: ciudad.abierta.madrid@gmail.com

 

Place:
Sala B

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#diversidad funcional #Ciudad Abierta