Taller de reparación de la impresora 3d RepRap Darwin

Desde 02/06/2016 02:00 hasta 05/06/2016 02:00

 RepRap

El origen del conjunto de las impresoras 3D personales está en el proyecto Reprap, iniciado en la Universidad de Bath en 2006 por Adrian Bowyer y su equipo. Reprap tiene como objetivo el desarrollo de una impresora 3D de prototipado rápido y muy bajo coste que, además de fabricar objetos, está pensada para poder imprimir las piezas necesarias para construir una nueva RepRap, haciéndose por tanto autorreplicable. Este proyecto es posible gracias al carácter libre tanto del diseño como del hardware y el software que utiliza, que ha permitido que pueda ser desarrollado de manera distribuida en distintos lugares del mundo. Además, los materiales electrónicos y mecánicos son baratos, accesibles y los más estándar posible, de manera que se facilita su fabricación.

En 2009 una de las propuestas seleccionadas mediante convocatoria internacional para ser desarrolladas durante el taller de producción INTERACTIVOS'?09: Ciencia de garaje fue el montaje de una máquina RepRap, propuesta por Zach Smith Smith.

Este taller de cinco días dirigido por Rubén Ferrero se propone reparar y actualizar la impresora 3D RepRap Darwin que se construyó en 2009, con nueva electrónica y nuevo fireware.


Programa

  • Jueves 2 de junio: 16 a 20 h
  • Viernes 3 de junio: 16 a 20 h
  • Sábado 4 de junio: 11 a 15 h y 16 a 20 h
  • Domingo 5 de junio: 11 a 15

El taller es gratuito, pero es necesario rellenar y enviar el formulario de inscripción, ya que las plazas son limitadas.

Es aconsejable tener conocimientos técnicos y experiencia con impresión 3d.

The activity is over.

Place:
FabLab
Number of places:
0

Sessions of the activity

The activity is over
Laboratory:
PrototipaLab
Tags:
#reprap #fablab #impresion_3d #fabricacion_digital #impresión 3D
Joint valuation: