In-Sonora 9ª en Medialab-Prado

Desde 02/03/2016 18:00 hasta 12/03/2016 22:00

in-sonora-9

IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio.

Desde 2005 IN-SONORA pone en marcha un encuentro anual en diferentes espacios de Madrid, que aúna instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo, talleres, debates y presentaciones. Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes. En 2008 comienza a colaborar con otros agentes y proyectos nacionales e internacionales abandonando el formato único de muestra anual y buscando uno más cercano al de plataforma de apoyo y difusión, generando proyectos específicos y coordinando encuentros, residencias artísticas y talleres dentro y fuera de España. 

> Taller de SuperCollider. Principios y Fundamentos.

Tiene como objetivos introducir a los participantes en la creación de música por ordenador utilizando SuperCollider. Enseñar la sintaxis y los elementos básicos de programación para la producción y manipulación de sonido. Ofrecer recursos para la compresión elemental del audio digital y la síntesis sonora. En el taller se abordarán los fundamentos de programación en SuperCollider para la síntesis y la manipulación de sonido. Durante el taller se ofrecerá una breve introducción a la representación digital del sonido para establecer una base que permita comprender procesos de síntesis y tratamiento sonoro.

Inscripción gratuíta y abierta a partir de 16 años. (INSCRIPCIÓN CERRADA)

> Instalaciones sonoras en Medialab-prado

Jaime Lobato (México 1984) Instalación Interactiva: Burning Thoughts (2015)

Burning Thoughts es una escultura interactiva activada por las ondas neuronales del público, estas ondas generan deformaciones en el espacio que le permiten al público visualizar sus procesos mentales a través de fuego, en tiempo real. Esta instalación aborda el tema de las cosas, palabras y acciones que el hombre ha desarrollado a través de toda su historia para conjurar a la naturaleza, espejo de fuego, devuelve un retrato neuronal hecho de formas de fuego.

burning

Fechas de exposición y horas de visita:

Miércoles 2 de marzo de 12:00 a 14:00 y de 17:00h a 20:00h
Jueves     3 de marzo de 12:00 a 14:00 y de 17:00h a 20:00h
Viérnes    4 de marzo de 12:00 a 14:00 y de 17:00h a 20:00h
Sábado    5 de marzo de 11:00h a 14:00h

 

Colectivo Signal To Noise (Reino Unido) Instalación Robótica y Sonora: REMAP (2014)

Este prototipo electromecánico está basado en el plotter Roland DXY, un sistema de impresión de los ochenta, combinado con el mecanismo de un radio cassete con la intención de hacer sonar sonidos “encontrados”, pregrabados sobre superficie magnética. La instalación resultante es una combinación de tecnologías de diferentes épocas, un mecanismo híbrido para dibujar con el sonido, que además puede recordar y explorar archivos.

remap

Fechas de exposición y horas de visita: del 10 al 12 de Marzo. Mañanas y tardes. 

> Encuentro AVLAB: Jaime Lobato, Olivier Arson y el colectivo Signal to Noise.

Nuestro encuentro AVLAB tendrá lugar el 12 de Marzo, desde las 18:00 hasta las 20:00 y en él tendremos la suerte de contar con Jaime Lobato, Olivier Arson y el colectivo Signal to Noise que nos hablaran de su trabajo creativo y de las obras con las que concurren en este festival IN-SONORA 9. 

Place:
Medialab-prado: CANTINA

Sessions of the activity

The activity is over
Programa:
Encuentros AVLAB
Tags:
#avlab #musica #Tecnologías de lo sonoro