Ruta + Debate: Espacios de innovación y conocimiento abierto para la sostenibilidad

Desde las 19:30 hasta 01:00 el 11/11/2015

esta es una plaza

Imagen de Esta es una plaza (visita guiada a las 16:30h) 

 

En cualquier ciudad de prácticamente cualquier parte del mundo podemos encontrar espacios donde la ciudadanía experimenta, consciente o inconscientemente, otras formas de participación alejadas de los espacios convencionales.
Hablamos de Huertos Urbanos, Fab-labs, mercados que se reinventan para hacerlos más abiertos al vecindario, espacios culturales autogestionados, grupos de producción y consumo, etc. ¿Están contribuyendo estos espacios a un mundo más sostenible?

A las 18:30h habrá un debate sobre estos nuevos espacios de participación.

Para ello contaremos con el alumnado del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo que impulsan las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid. Y dialogaremos con:

 

  • Marcos García, director del Medialab-Prado
  • Adolfo Estalella, antropólogo e investigador sobre culturas digitales y ciudad
  • Pablo Llobera, educador ambiental, ha desarrollado diversas iniciativas ambientales donde la participación ciudadana tiene un papel clave. Actualmente trabaja de responsable del Plan Ecológico de la Escuela IDEO.
  • Antonio Lucio, magistrado en la Asamblea de Madrid, director de la revista Ecosostenible y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español
  • Carlos Mataix, director del itdUPM
  • Xosé Ramil, responsable de comunicación del itdUPM

 

Place:
Auditorio (2º planta) Medialab-Prado

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#innovacion #innovacion ciudadana