Talleres Microarquitectura

Desde 21/11/2015 12:30 hasta 24/09/2016 15:30

 

 

MICROARQUITECTURA COREOGRÁFICA

Sábado 24 de septiembre 2016 (12-13.30h)
[Eso lo hace mi hijo] 

Un taller de constructivismo coreagráfico basado en el Ballet Triádico de la Bauhaus, creado por Oskar Schleme hace casi 100 años.

Diseñaremos y construremos nuestros trajes-disfraz con las piezas de Microarquitectura, para anti-danzar juntas. trabajaremos desde el cuerpo y sus movimientos como fuente de expresión e invenciones figurativas.

indumentaria microarquiitectura  

CAMBIO DE ESCALA 

Sábado 20 de febrero, 2016 
[Eso lo hace mi hijo] y [Rafael Merino] 
Taller enmarcado dentro de la investigación escala digital que trabaja en la implicación de las niñas y niños en los procesos de ideación, diseño, producción y utilización de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y  las ciudades en las que habitan. Trabajando con dinámicas de aprendizaje participativo y experimentación, herramientas de comunicación y fabricación digitales.
Experimentaremos con el kit en tamaño maqueta para jugar, reflexionar y proponer cambios en el espacio y nuevos objetos que vayan habitando la zona infantil de Medialab-Prado. Trabajaremos participativamente en un proyecto común y entenderemos las herramientas y las dinamicas que consigan hacerlo posible.

 

CONSTRUIR EN COMUNIDAD

Sábado 19 de diciembre, 2015
[Carmen Martínez Viñas] 
Dentro del Festilab 2016, Un año en un dia. Jugaremos en familia a construir volúmenes de manera informal y participativa dentro de la Maloka. Dejando nuestras construcciones abiertas a ser intervenidas durante el resto de la jornada formando una exposición dinámica dentro de la zona infantil que estamos habitando poco a poco en Medialab-Prado. 

 

JUGAR EL ESPACIO

Sábado 28 de noviembre, 2015
[Eso lo hace mi hijo] 

Jugaremos en esta sesión a transforar los volúmenes en una instalación inspirán se en la obra del artista brasileño Ernesto Neto. 
Construiremos colectivamente, espacios que pensar con el cuerpo, lugares que permitan experimentar sensaciones, generar pensamientos, compartir sentimientos y diseñar ficciones especiales, trabajando el concepto de "espacio" a través de la propia experiencia. 
El kit cambiará de escala para pasar de lo objetual a lo acogedor y de la maqueta a la elaboración comunitaria de un espacio habitable. Exploraremos las posibilidades creativas del nuevo volumen, haciendo uso del sistema diseñado en el kit, como metodología de trabajo.
Experimentaremos con diferentes materiales, texturas olores... Podremos atravesar los objetos, formar parte de ellos, experimentarlos, compartirlos, habitarlos y jugarlos.En este taller descubriremos, de la mano de los artistas y arquitectos, qué es lo que nos cuentan los espacios y cómo estos se relacionan con nuestra experiencia personal.
La participación, la escucha, el dialogo y el juego, serán nuestras principales herramientas para definir los límites del espacio.
 

EXPERIMENTAR EL VOLUMEN

Sábado 21 de noviembre, 2015.
[Sara San Gregorio] 
Taller basado en competencias clave, utilizando el juego como un vehículo para favorecer una visión geométrica enfocada a conceptos abstractos como ángulos, fuerzas, proporción, estabilidad y distancias.
Conoceremos de cerca el sistema que construye las cabañas, a través de diferentes dinámicas de juego, que agitarán la participación, la comunicación y la reflexión de las niñas y niños participantes en el taller.
Nos dividiremos en grupos, cada grupo tendrá las piezas necesarias para construir todos los tipos de cabañas que hemos diseñado con las que probaremos el sistema.
Una vez experimentado inventaremos en grupo con las mismas piezas, nuevos volúmenes que nos servirán de referencia para construir el próximo día, nuestros espacios de juego.

 caixa

Sessions of the activity

The activity is over
Tags:
#arquitectura #fablab #fluor #impresion_3d #fabricacion_digital #taller introduccion #fresadora CNC #cortadora laser #PermaSource #Autofabricantes #Escala digital #Tecnologías de lo sonoro #Filobótica #CrónicaLab #StreamLab #OpenTextil