UC3Music-e: La tecnología detrás de la música

Desde las 15:03 hasta 02:00 el 20/06/2015

UC3M

La tecnología detrás de la música descubre los instrumentos musicales que nacieron en el laboratorio y cambiaron la música.  La asociación UC3Music-e hará demostraciones en vivo de sintetizadores, theremines, vocoder, etc. y los harán sonar como en las películas, recreando efectos especiales, y como en la música disco, pionera en estos sonidos.

Por otra parte, los asistentes podrán jugar con los Theremines y Drawdios (un theremin en un lápiz) y se explicará su funcionamiento a los más curiosos.

UC3Music-e es una asociación que pretende servir de plataforma para que los universitarios desarrollen sus proyectos, ya sea con facilidades para el prototipado o como lugar de encuentro para buscar intereses afines y motivación.

La asociación está vinculada al mundo de la música, el cual trabaja en sus principales dimensiones: la música como arte y como ciencia, haciendo hincapié también en la psicoacústica.

Sus principios se basan en el diseño y la construcción de aparatos que puedan ayudarles en su paso por la universidad: tanto generadores de música como procesado de señal, amplificación y difusión... que además sirvan como Proyectos Fin de Carrera para los alumnos.

Dentro de sus capacidades, intentan abarcar todos los géneros musicales para hablar de música en sus aspectos técnicos y artísticos, es decir, para audíiófilos y melómanos.

Además de organizar Jam Sessions con los aparatos que construyen, también organizan diferentes talleres dirigidos a todo tipo de público, en el que acercan la electrónica "hazlo tú mismo" a cualquier interesado, destapando mitos sobre el audio: sintetizadores, todo para la guitarra, equipo de home studio (previos, compresores, eq...), equipo de alta fidelidad (previos, amplis, altavoces), amplis de guitarra, theremines... en definitiva, ¡cualquier cosa que haga ruido!

Dentro de su filosofía se incluye el código abierto, con lo cual toda su experimentación y líneas de trabajo se comparten libremente. Además, dentro del ámbito universitario, también hacen talleres para que los estudiantes vayan más allá y descubran todo el potencial que se les ofrece.

Se puede seguir su trayectoria a través de sus redes sociales:

Twitter
Facebook
Google+

También se puede consultar sus proyectos en GitHub.

Lugar:
Alameda 0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#musica #electronica #festilab #Festilab