Hacia una Nube de Datos Públicos Enlazados

Desde las 18:00 hasta 19:00 el 12/11/2009

Los organismos públicos y las administraciones publican cada día más datos en la Web. Compartir estos datos facilita lograr una mayor transparencia, permite ofrecer un mejor servicio público, y fomenta un mayor uso y reutilización tanto pública como comercial de los mismos. Algunas administraciones incluso han creado catálogos o portales que los datos sean más fáciles de encontrar y utilizar. Aunque las razones varían de caso en caso, la problemática y logística de publicar dichos datos es la misma.

Para ayudar a las administraciones a abrir y compartir sus datos, el Grupo de Interés sobre eGovernment en W3C ha desarrollado un conjunto de pautas. Estos sencillos pasos enfatizan estándares y métodos que fomentan la publicación de datos del sector público, permitiendo su reutilización de maneras nuevas e innovadoras.

Esta ponencia repasará las pautas anteriormente mencionadas y los modos de publicar datos del sector público, poniendo el énfasis en el mejor método existente: Linked Government Data, así como mostrará casos y aplicaciones reales de la aplicación de dichos métodos en proyectos desarrollados por la Fundación CTIC para diversas administraciones, así como de otras partes del mundo.

Lugar:
Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#visualizacion_de_informacion #visualizacion_de_datos #conferencia #visualizar09