Taller sobre creación, expansión y distribución de Netlabels

Desde las 12:30 hasta 20:30 el 25/04/2009

Contenidos del taller:
Los netlabels se han convertido en una pieza clave dentro del ámbito musical actual, tanto por la creatividad y calidad de las obras publicadas, así como por adoptar la filosofía de la producción abierta y colaborativa (incluyendo la utilización de licencias públicas generales), lo que ha posibilitado el surgimiento de nuevos estilos y tendencias musicales de carácter hibrido y experimental.

En el taller se explicaran: tipos de formatos digitales de audio, licencias y derechos de autor, herramientas de edición de audio, plataformas de alojamiento y formas de distribución.



¿Qué son las Netlabels?
Son webs que funcionan como sellos digitales generalmente autogestionados por artistas y colectivos independientes. Algunos de ellos son versiones digitales de sellos que ya existen en formato físico, pero la mayoria opera exclusivamente a través del formato digital.

En la práctica estas plataformas virtuales adoptan criterios personales de identidad y afinidad artística para lanzar “discos virtuales” de artistas sonoros, disponiendo para la descarga el diseño de la portada y los temas musicales.
El modelo surge en Europa a finales de los años 90, pero es hoy un fenomeno creciente en todo el mundo.

 

Horario del taller: 

Mañana: de 10:30h a 14:30h
Tarde: de 17:00h a 18:30h

 

Organizado por Plataforma audiovisual / Netlabel addSensor

 logo addsensor

 

Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#talleres #taller #encuentros_avlab #audiovisual #dj #vj #sonido #avlab #musica #convocatoria #formación #netlabels #eventos #inscripciones