Taller de creación de Bots en Telegram

Desde 19/07/2016 18:00 hasta 20/07/2016 22:00

>Descripción

Seguramente te hayas cruzado con algún bot conversacional alguna vez, suelen habitar en redes sociales como twitter o facebook, alguna web como cleverbot. También los hay de conversación con voz, se pueden encontrar en aeropuertos en el que una azafata virtual responde amablemente a preguntas relacionadas con tu vuelo y últimamente han tenido más ubicuidad gracias al desarrollo para dispositivos móviles como Siri de Apple o Cortana en Windows. Estos bots tienen la característica de inteligencia artificial o computación para humanos que nos pueden asistir en múltiples tareas como aprender, buscar, recordar, conectar con otros sistemas o integrar servicios.

En este taller no entraremos en profundidad en la inteligencia artificial ya que requeriría de más desarrollo que un taller pero podremos hacerlos programables para ciertas tareas y exploraremos las posibilidades creativas de esta tecnología.

En twitter abundan estos bots con diferentes personalidades. En esta enciclopedia podréis encontrar algunos de ellos.

Sin embargo en Telegram aún están por desarrollar ya que es muy reciente la apertura a la creación de estos. En su plataforma StoreBot podréis encontrar algunos de ellos, esta misma nos servirá para poder publicarlos y que otras personas lo puedan utilizar desde su aplicación.

 

>Planteamiento

- Funcionamiento de un bot de Telegram, ventajas frente a otros sistemas
- Cualidades de los bots de telegram y breve repaso a la API
- Plataformas de programación
- Ejemplos en Python
- Programación de bots por grupos
- Exhibición de resultados

 

>A quién va dirigido

El taller va dirigido a cualquier persona interesada en la creación de bots para cualquier propósito, para un proyecto personal o por pura diversión, se trata de aprender entre todos. No serán necesarios conocimientos de programación, ni de electrónica, aunque si serán útiles para poder ofrecer al grupo, lo que si será indispensable serán las ganas de aprender y de trabajar colaborativamente.

 

>Requisitos

  • Portátil. No importa el sistema operativo ya que trabajaremos con software multiplataforma.
  • Traer instalado un editor de texto. Recomendable: Sublime Text o Atom
  • Recomendado instalar python 2.7
  • A quien le interese puede traer hardware para controlar con el bot: arduino, leds, servos, sensores, etc.

 

 >Inscripción

 
Lugar:
Sala A

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#ccode #Filobotica #programación creativa #robots #StreamLab #telegram