Sesión del grupo de trabajo Arquitecturas de la cultura del mañana-mañana

Desde las 20:00 hasta 01:00 el 15/01/2009

Cuarta sesión de trabajo del grupo Arquitecturas de la cultura del mañana-mañana. Tanto esta sesión como las dos siguientes se estructuran en pequeños grupos de trabajo para centarse en la discusión en torno a las preguntas concretas planteadas al comienzo de las sesiones.

Sesión del grupo de trabajo Arquitecturas de la cultura del mañana-mañana 2

Imagen: Proyecto Street Fighter, ganador del 1er premio para la rehabilitación de la Serrería Belga (Intermediae Prado). De María Langarita y Víctor Navarro

La propuesta para esta sesión es la siguiente:

Partir de tres ejemplos de "centro cultural" más o menos identificados, y que han surgido reiteradamente en la discusión de las sesiones anteriores para dividir las mesas de trabajo o de discusión y lanzar otra vez las preguntas iniciales (o la reformulación de estas en función de lo acontecido hasta el momento en el ciclo) en los pequeños grupos de debate, donde se tratará de responder a las cuestiones para después hacer una puesta en común con el resto de los grupos.  Los debates en cada mesa serán grabados para editar posteriormente un documento audiovisual que recoja los diferentes puntos de vista en el grupo.

Orden del día:
 
19:00h
Presentación de la metodología y formato de trabajo, llamada a partir de ahora "Experiencia-registro-película", a cargo de María Langarita.
 
19:08h Presentación de la metodología de la sesión, llamada a partir de ahora "Best Tables, Best Moments", a cargo de Víctor Navarro.
 
19:16h Asignación a cada uno de los participantes a una de las mesas de trabajo, a cargo de Roberto González.
 
Mesas:
 
· Prado. Responsables: Uriel Fogué, Marcos García, José Miguel Medrano.
· Barrio. Responsables: Roberto González, Andrés Jaque, Iván López Munuera.
· Deslocalizado. Responsables: Laura Fernández, María Langarita, Víctor Navarro.
 
19:20h Trabajo en mesas. Cada uno de los responsables hará una pequeña ponencia de no más de 120 segundos recordando las reflexiones que en las reuniones y sesiones precedentes se han hecho públicas en torno al espacio de la acción cultural (Prado, Barrio o Deslocalizado) de la mesa de trabajo. Seguidamente, los responsables introducirán secuencialmente una a una las seis primeras preguntas de las trece planteadas en la primera sesión; y moderarán un debate en el que intentarán maximizar las intervenciones de todos los participantes. Durante este tiempo tomarán nota de aquellos momentos de más tensión o contenido. Cada una de las mesas de trabajo será filmada y su sonido grabado con calidad. Se dedicarán diez minutos de debate por pregunta.
 
20:19h Puesta en común: los participantes involucrados en los momentos más intensos del debate de cada mesa repetirán esos momentos (best moments) sin ningún tipo de presentación ni de análisis de conclusiones. Cada grupo contará con 13 minutos y 20 segundos.
 
21:00h Clausura y convocatoria para la siguiente sesión a continuar discutiendo con idéntica metodología las siete preguntas restantes por parte de Andrés Jaque. El debate continúa en el bar.


Mesa: Barrio

 

 
Mesa: Prado

 


Mesa: Deslocalizado

 


Resumen mesa Prado
Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#grupo_trabajo #arquitecturas_cultura