#Redada 8: Transparencia y acceso a la información

Desde las 21:00 hasta 23:00 el 21/06/2011
Nota de Ignacio Escolar al vídeo: En una parte de mi intervención, hablo de contratos confidenciales de una empresa de Marichalar con el gobierno de Camps. Es un error. Me quería referir a Iñaki Urdangarín (http://www.elconfidencial.com/espana/camps-urdangarin-noos-juegos-valencia-20101104-71232.html)

 

El derecho de acceso a la información pública es un asunto importante ya que permite mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas y disminuir la corrupción. Es una de las grandes diferencias entre democracias maduras y otras.

En España, falta de una Ley de Transparencia que permita el acceso a la información pública, algo que ya existe en otros países de nuestro entorno. Curiosamente un descafeinado borrador fue filtrado hace unos meses a un medio de comunicación sin que se haya sabido más sobre esta ley. De momento, el gobierno la tiene aparcada.

Como continuación de la #redada 2, celebrada en diciembre de 2010 y dedicada a Wikileaks, la ley Sinde y el acceso a la información pública,  celebramos ahora una nueva #redada enfocada a la falta de esta ley y a las implicaciones positivas que su aprobación tienen para la sociedad

Esta #redada está enmarcada dentro de la programación del taller internacional Visualizar'11: Comprender las infraestructuras (14 junio - 1 julio, 2011).

 

Participantes confirmados:

- Daniel Montero, periodista de investigación en Interviú y autor de los libros La Casta y La Correa al Cuello

- Victoria Anderica, coordinadora de proyectos de Access Info Europe

- Ignacio Escolar, periodista y escritor.

- David Cabo, Miembro de Pro Bono Público y desarrollador de ¿Dónde van mis impuestos?

- Eva Moraga, abogada y fundadora de Por & Para - Asesoría, formación y consultoría por y para las artes visuales.

- Juan Freire, biólogo, profesor universitario y experto en sociedad en red.

 

Si tienes pensado venir, por favor, intenta confirmarlo en los comentarios aquí o bien en Twitter con el hasthtag #redada para poder tener un estimado de personas que están interesadas en asistir.

Información actualizada en http://www.antonio-delgado.com/


Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#informacion #derecho #ciberespacio #sinde #redada #activismo #transparencia