Moderado por Javier Duero. Con la participación de Francisco López, Hans-Christoph Steiner, Kent Clelland, Xabier Erkizia, Steve Heimbecker, Yaco (Santiago Peresón) y Jorge Haro.
Conexión en directo con Medialab-Prado a través de streaming en http://www.uclm.es/profesorado/smmuro/ (Gracias a Sylvia Molina, Eva Fuentes y Macarena Moreno)
17:00h - 17:30h
Presentación del taller AVLAB 1.0, por Javier Duero -director-
17:30h - 20:30h
Presentación de los proyectos seleccionados, por Daniel González Xavier -coordinador-
20:00h
Concierto-performance sonoro de Francisco López [+info]
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Auditorio 400 (C/ Santa Isabel, 52. 28012 Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza:
19:00h
Hans-Christoph Steiner: El espíritu del juego y la construcción de interfaces de ejecución musical. Traducción simultánea Esp/Eng [+info]
20:00h
Francisco López: Inmersión sonora y rechazo del escenario. Traducción simultánea Esp/Eng [+info]
17:00h
Kent Clelland: Síntesis Social - tras una mejor mezcla cultural. Traducción simultánea Esp/Eng [+info]
18:15h
Xabier Erkizia: El Laboratorio deslocalizado. Traducción simultánea Esp/Eng [+info]
19:30h
Steve Heimbecker: Difusión multicanal y Arquitectura Wind Space (la ilusión de la repetición). Traducción simultánea Esp/Eng [+info]
18:00h - 20:00h
En directo con Fluido Rosa*: Monográfico especial con el programa radiofónico Fluido Rosa (Radio 3) desde el taller de Medialab-Prado. Se combinarían entrevistas y directos de los artistas presentes. [+info]
Organiza:
18:00h
Yaco [Santiago Peresón]: Oveja eléctrica, prototipos de un compositor no humano [+info]
19:30h
Jorge Haro: Espacio Sonoro [+info]
18:00h
Presentación de las conclusiones de taller, por Javier Duero
Presentación de al exposición colectiva de proyectos desarrollados, por Daniel González Xavier
Clausura del taller
* FLUIDO ROSA es un programa de Radio 3 (RNE) sobre música y creación visual contemporánea. En las ondas desde 1998, Fluido Rosa explora nuevos territorios sonoros, entendiendo la creación actual como un campo de acción de las nuevas tecnologías. Se presenta la música en forma de portada, marcapáginas y dosieres sonoros, y sirve también como soporte difusor de los nuevos comportamientos artisticos ofreciendo un escaparate abierto y plural.