Pobreza e inmigración: Visualizar simulaciones

Desde las 14:30 hasta 15:00 el 15/06/2011

 

Resumen:

"La visualización siempre ha desempeñado un papel importante a la hora de comprender la simulación. Cuando estudiamos fenómenos sociales, los sociólogos necesitan salidas útiles a los métodos utilizados por expertos en simulación. La visualización de simulaciones resulta una manera útil e interesante para los sociólogos de explorar simulaciones. Sin embargo, es un campo relativamente nuevo: los avances deen la simulación pueden suponer retos de visualización.

En esta comunicación exploro el estado actual de la simulación de la pobreza —e incidentalemente, la subsiguiente inmigración—, y comento los retos de la visualización de tales simulaciones. En concreto, describiré primero brevemente los avances en la simulación de la pobreza. Luego examinaré varias técnicas de visuailzación, tales como mapas de densidad y tablas de flujo a la hora de abordar este objetivo.

Nuestro objetivo no es encontrar guías específicas para implementar un tipo concreto de visualización, sino proveer un marco -una serie de principios— que investigaciones futuras deberían tener en cuenta para visuailzar simulaciones de pobreza e inmigración."


Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#visualizacion_de_informacion #visualizacion_de_datos #visualizar11 #inmigracion #pobreza