Pequeños laboratorios urbanos de creación contemporánea

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 23/10/2008

 

 

Esta sesión con Francisco Jarauta inaugura una serie de debates en el marco del Grupo de trabajo Arquitecturas de la cultura del mañana-mañana, que se reune periódicamente para debatir acerca de las interacciones entre los centros culturales, la arquitectura, la ciudad y sus habitantes. 

Francisco Jarauta parte de su texto Construir la ciudad genérica, en el que plantea cómo la arquitectura ha dejado de ser un debate auto referencial y debe responder a los nuevos contextos políticos, sociales y culturales, a los cambios generados por el crecimiento de la población mundial, los flujos migratorios o las grandes concentraciones urbanas. La sesión propone un debate acerca de la función de la cultura y del centro de cultura en la configuración de la nueva ciudad genérica y compleja.

La sesión va precedida de un Café de expectativas (de 17h a 19h), en el que se presentan los objetivos del grupo de trabajo y las expectativas de cada uno de los participantes.

El grupo de trabajo Arquitecturas de la cultura del mañana- mañana está coordinado por Uriel Fogué, Roberto González, Andrés Jaque, María Langarita, Iván López Munuera y Víctor Navarro.

En colaboración con la Universidad Europea de Madrid
UEM  
Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#jueves #debate #presentacion #mesa_redonda #grupo_trabajo #arquitectura #arquitecturas_cultura