Mesa 2: Aprender haciendo. Conocimiento y aprendizaje en comunidad

Desde las 19:30 hasta 01:00 el 01/03/2012

 

 


En Medialab-Prado los usuarios inician proyectos o se involucran como colaboradores en las iniciativas de otros. Y es en torno a estos proyectos concretos como se intercambian saberes, se discute y reflexiona y se produce conocimiento. La clave está en cómo dar lugar a contextos de aprendizaje plurales en los que se puedan cruzar de manera significativa diferentes campos de conocimiento y diferentes puntos de partida que van de lo académico y lo profesional a lo amateur y lo activista.

Algunas cuestiones para el debate:

Qué condiciones facilitan la colaboración entre expertos y legos, entre personas de distintas disciplinas, entre personas con diferentes posibilidades de implicación, etc.

La tensión entre procesos de aprendizaje con objetivos definidos y procesos inacabados sin objetivos claros.

Tiempo/espacio compartidos, en la red y en el encuentro presencial.

La evaluación y la acreditación en proyectos colaborativos.

¿Qué diálogos se pueden establecer con las insituciones académicas?


Intervienen:

Tíscar Lara: Aprendizaje informal en la red: laboratorios ciudadanos (borrador de trabajo)
Adolfo Estalella: Empiria Digital. Espacio experimental para las Humanidades Digitales y la e-Research (borrador de trabajo)
Florencio Cabello: Traducción entre iguales basada en el procomún (borrador de trabajo)
Felipe Ortega
: Wikipedia: producción colectiva de conocimiento libre (borrador de trabajo)

 

Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#laboratorios #laboratorios_internet #internet