Taller de Iniciación al Electroganchillo

Desde 02/03/2017 18:00 hasta 03/03/2017 21:30

Iniciacion electroganchillo

¿Qué aprenderás asistiendo a este taller?

Da igual si nunca has cogido una aguja de ganchillo, empezamos de cero para que salgas del taller convirtiendo ovillos en prendas, objetos... ¡O lo que imagines! Comenzaremos dándote las primeras nociones y acompañándote para que puedas desarrollarlas. [1]

¿Qué tampoco sabes nada de electrónica? ¡Para eso estamos! Aprenderás, de forma práctica e intuitiva, los conceptos de polaridad, conductividad, voltaje, resistencia, etc. durante las dos sesiones del taller y mientras tejes circuitos sencillos con lanas que permiten conducir la electricidad, luces LED y pequeñas pilas. [2]

 

¿Es peligroso? ¿Tiene límite de edad? 

Este taller es para todos los públicos y no necesita ningún conocimiento previo. Los materiales utilizados durante el mismo son perfectamente seguros y no conllevan riesgo de descarga eléctrica.

 

¿Cuál será el desarrollo del taller?

La duración del taller será de dos tardes:

- En la primera aprenderemos a hacer ganchillo y con ello realizaremos un circuito muy básico con una luz y una pila.

- En la segunda os proponemos que penséis en como aplicar estos conocimientos a un diseño propio, que os ayudaremos a realizar. 

Posteriormente al taller, para les que queráis continuar indagando, se creará un grupo de trabajo donde poder reunirnos de forma periódica para compartir proyectos y conocimientos.

 

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

El taller es gratuíto y los materiales están incluídos. Para optar a tu plaza en el mismo, rellena el formulario que encontrarás al final de este texto.

¡Date prisa! ¡Tan solo hay 20 plazas! 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] Si te interesa especialmente el ganchillo, existe un grupo de trabajo que se reune todos los martes a las 18:30 llamado Tejiendo Medialab. Es abierto y están constantemente haciendo proyectos grupales como este Jardín Vertical por ejemplo.

[2] Este taller forma parte de las actividades de la línea de investigación de Filobótica

Lugar:
LAB 0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#DIY #Filobotica #tejiendo #feminismo #electroganchillo