G'MIC: Una herramienta de trabajo completa para el procesado de imágenes con varias interfaces

Desde las 21:00 hasta 21:20 el 11/04/2013

 

"Presentamos el proyecto G'MIC (GREYC's Magic Image Converter), un versátil marco de trabajo de código abierto para el procesado de imágenes que se puede utilizar con distintas interfaces. Primero mostramos cómo se programó inicialmente G'MIC como herramienta para agilizar el trabajo de investigación sobre el procesamiento de imágenes en nuestro laboratorio, y cómo los artistas digitales han sacado partido de esta herramienta.

Ofrecemos una rápida ojeada a las principales características del proyecto, así como unas demostraciones de distintas interfaces, incluyendo la herramienta de línea de comandos (gmic), el plug-in the Gimp y el servicio web (G'MIC Online)."

David Tschumperlé es científico investigador de CNRS y trabaja en el grupo de imagen de GREYC Lab en Caen. Está especialmente interesado en los métodos variacionales de PDE para procesar imágenes multi-valuadas en local o no local. En su tiempo libre es desarrollador de librerías y software de procesamiento de imágen en código abierto (CImg y G'MIC).

Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#lgm